Inicia Secretaría de Salud estrategia de vacunación contra sarampión y rubeola

Los niños y niñas de 1 a 4 años deben recibir la vacuna doble viral (SR) que les protege contra ambas enfermedades

Martes 20 Abril 2021
La Secretaría de Salud inició este lunes con la estrategia de aplicación de la vacuna doble viral (SR), que protege a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, contra las enfermedades de sarampión y rubeola.
La jornada de vacunación se llevará a cabo del 19 de abril al 25 de junio, por lo que la dependencia exhorta a los padres y madres de familia, a que lleven a los menores al centro de salud más cercano a su domicilio.
La aplicación es gratuita y solo se requiere llevar la Cartilla Nacional de Salud, para que se haga el registro correcto una vez recibido el biológico.
Durante la contingencia sanitaria los centros de salud están preparados para facilitar a los usuarios el acceso al lavado de manos o soluciones con alcohol, antes de entrar o salir de las instalaciones.
En el caso de los menores que presenten temperatura mayor a 37.5 grados o algún síntoma de tipo respiratorio, deberán dirigirse al área de atención clínica para su valoración.
La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con el bienestar de la población, por lo que invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de protección para la salud de los niños y las niñas.