Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017

Martes 12 Septiembre 2017
Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” dio arranque la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017 la cual tiene como sede al estado de Chihuahua.
 
Durante el 11 al 15 de septiembre se realizará una serie de eventos deportivos, culturales y artísticos con el fin de mejorar la convivencia entre los jóvenes, así como el desarrollo de pláticas informativas para la prevención de las enfermedades más comunes en su edad.
 
Las actividades iniciaron en el centro deportivo del Issste, donde se tuvo la participación de la Secretaría de Salud y más de 100 adolescentes de diferentes sectores como Villa Juárez, Caps Nogales y San Felipe, mismos que participaron en el torneo de fútbol y juegos mentales.
 
Asimismo, se realizó un really de la alimentación, en la que se busca que los jóvenes aprendan sobre los beneficios de una buena alimentación y puedan concientizarse sobre las consecuencias positivas y negativas.
 
También se desarrollan detecciones de salud mental, mismas que se encuentran dentro de las estrategias de la Semana Nacional de la Prevención del Suicidio, que tienen la finalidad de detectar a tiempo situaciones de depresión, ya que Chihuahua se encuentra entre los estados con mayores  muertes autoinfligidas.
 
Por ello estás actividades buscas especialmente elevar el autoestima y aprecio en cada uno de los adolescentes que participan, para así mejorar su calidad de vida emocional y abrirles panoramas de oportunidad ante la vivencia de situaciones de crisis.
 
El encargado del área de Prevención de Accidentes y Protección Civil, doctor Miguel Osuna Macías, hizo énfasis en la frase “Hagamos una Pausa” y evitar ponerle punto final a los casos, sino un punto y coma, que tiene como símbolo el mostrar mejores caminos para enfrentar un problema.

Estás actividades serán replicadas en toda la entidad a través de sus 11 jurisdicciones, en las que se impartirán platicas informativas para la prevención de enfermedades y accidentes que se presentan a la hora de conducir y usar el celular o estéreo, o en su caso hacerlo en estado de ebriedad.
 
Por tal motivo, el doctor Osuna Macías recordó la importancia de realizar estas acciones en favor de los adolescentes y su bienestar en salud física y emocional.
 
Con estas acciones la Secretaría de Salud en coadyuvancia con las diferentes instancias de salud muestran su compromiso de mantener una población informada y saludable.