Formulario de búsqueda

Titulo

INICIAN EL LUNES 6 DE NOVIEMBRE, CURSOS DE LENGUA TARAHUMARA

Inicio / Contenidos / INICIAN EL LUNES 6 DE NOVIEMBRE, CURSOS DE LENGUA TARAHUMARA
Se impartirán de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través de su Departamento de Desarrollo Cultural, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, invita al Curso Intensivo de Idioma Tarahumara, primer y tercer nivel, capacitación que se imparte con la finalidad de promover y preservar el patrimonio lingüístico de uno de los pueblos originarios del estado de Chihuahua.

El curso se impartirá de manera gratuita y está abierto al público en general, en particular a promotores sociales, antropólogos, lingüistas, médicos, enfermeras y cualquier otra persona interesada en la etnia y cultura tarahumara.

Se realizará en el segundo piso del Centro Cultural Carlos Montemayor, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad, dando inicio el lunes 6 de noviembre en horarios de 15:00 a 17:00 horas (primer nivel), y de 17:00 a 19:00 horas (tercer nivel), con una duración de dos meses, de lunes a jueves.

Para el primer nivel, no es requisito tener conocimiento previo de la lengua, y para el tercer nivel es necesario haber cursado los dos primeros niveles.

Todas y todos aquellos que tengan interés en aprender y contribuir a la revalorización de los idiomas indígenas de Chihuahua, pueden acudir a inscribirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura en la dirección antes mencionada, o bien, hacerlo vía telefónica en al (614) 2144800 extensión 222 y 241.