Inician festejos por el 112 aniversario de la Normal del Estado

Presentan libro con imágenes de casi un siglo de historia de la benemérita institución.
Lunes 08 Enero 2018
Con la presentación del libro “La IByCENECH en imágenes, para honrar y no olvidar”, iniciaron los festejos por el 112 Aniversario de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profesor Luis Urías Belderráin” (IByCENECH).
El evento se llevó a cabo en el lobby de la institución, en donde se presentó la obra en la cual se plasma, a través de fotografías, más de un siglo de historia de la Escuela Normal del Estado, con la participación de 10 coautores.

Francisco Javier Jácquez Hernández, director de la IByCENECH, destacó que en los 112 años de la institución han egresado alrededor de 13 mil maestras y maestros.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de reconocimientos a personal docente por sus años de servicio ininterrumpido en la Escuela Normal del Estado.

Previo a la presentación del libro, directivos de la institución y autoridades educativas y sindicales colocaron una ofrenda floral y rindieron una guardia de honor en el busto erigido al profesor Luis Urías Belderráin.

Como parte de la celebración de los 112 años de la IByCENECH se prepararon una serie de actividades, entre las que se incluyen conferencias y eventos académicos, culturales y deportivos, que se desarrollarán del 14 al 19 de enero.

El domingo 14 de enero a las 10:00 horas se realizará una carrera pedestre de 5 kilómetros, los competidores recorrerán las calles del centro histórico hasta llegar a las instalaciones de la Escuela Normal del Estado.

Posteriormente, el lunes 15 enero a las 9:00 horas se efectuará la ceremonia de aniversario de la IByCENECH en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua, donde se impartirán conferencias magistrales a cargo de reconocidos especialistas.

Mientras que el 16, 17 y 18 de enero se desarrollarán talleres académicos para el alumnado de la institución, además de competencias deportivas en diversas sedes, como son los gimnasios de la IByCENECH y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, y los campos de la Unidad Deportiva Bugarini.

La clausura de los festejos de aniversario se llevará a cabo el viernes 19 enero a las 9:00 horas en el Teatro de la Ciudad con un evento cultural, en el que se tendrá la presentación de los grupos de música y danza de la Escuela Normal del Estado.