Inician los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica

Los y las mejores atletas en cada disciplina, representarán al estado en el evento nacional.
Viernes 08 Marzo 2019
Cientos de jóvenes se reunieron en las gradas del Estadio de la Ciudad Deportiva  para alentar a sus compañeros en el arranque de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica.

El inicio de estos eventos estudiantiles se tuvo el jueves 7 de marzo, con el fin de seleccionar a las y los mejores atletas e integrar al selectivo que representará a Chihuahua en la competencia nacional, a realizarse el próximo mes de junio.

Los juegos son convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Desde temprana hora, los contingentes de las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casa Grandes, Chihuahua y Juárez, se dieron cita en las diferentes sedes, para dar inicio a las competencias de atletismo, basquetbol, voleibol, handball, beisbol, fútbol, ajedrez y taekwondo.

Plantados de pie, en el graderío de los gimnasios “Nayo Revilla”, Rodrigo M. Quevedo” y de la Escuela Normal del Estado, las porras de las diferentes escuelas alentaron a sus compañeros y compañeras a dejar lo mejor de sí en las canchas durante los juegos de handball, basquetbol y voleibol.

El ambiente general fue de sana convivencia, pero a la vez de lucha y anhelos  por resultar ganadores y ganadoras en las diferentes disciplinas.

Hubo quienes a pesar del cansancio y del clima, no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final por terminar las competencias, sin importar que las primeras posiciones del medallero ya hubieran sido ocupadas.

Prueba de este esfuerzo, fue la estudiante Ailyn Escobar, de la región de Parral, quien compitió en atletismo en la modalidad de mil 500 metros planos.

Ella dio muestra de coraje, valentía y perseverancia, hasta conseguir llegar a la meta a pesar del dolor que se reflejaba en su rostro y al cual venció, hasta pisar la línea de meta.

Ante el esfuerzo y ejemplo mostrado, todo el público presente en las gradas y en la cancha, aplaudió de pie a la joven, mostrando así reconocimiento a la joven atleta.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9561