Inician operativo por elecciones más de 1300 efectivos policiacos

Instalarán centro de mando en el Instituto Estatal Electoral para coordinar acciones y estará disponible el 9-1-1 para emergencias
Viernes 29 Junio 2018
Con objeto de coordinarse en la vigilancia que se implementará en la Jornada Electoral del próximo domingo 1 de julio, para así poder garantizar unos comicios seguros y en paz, se instalará un Centro de Mando en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y estará disponible el número de emergencias 9-1-1.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieron a conocer por separado que las corporaciones policiacas y de prevención se encuentran listas para garantizar unas elecciones tranquilas este primero de julio.

Desde este viernes, más de mil 300 efectivos realizan recorridos preventivos en carreteras, en las cercanías de los centros de votación y en poblaciones, con el objeto de brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía que ejercerá su derecho a votar este domingo 01 de julio.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que se mantiene plena comunicación con la Procuraduría General de la República, el CISEN, la SEDENA y la Policía Federal, para garantizar la seguridad de las personas que saldrán a emitir su sufragio.

Reiteró que no existen focos rojos en ningún punto de la entidad, sin embargo, fue desplegado un contingente de agentes estatales robustecido y fortalecido en la zona serrana, sobre todo en los municipios de Madera, Uruachi, Cuauhtémoc, Creel, Gómez Farías, Carichi, Urique, Guerrero, Bachiníva, Temosachi, entre otros.

Señaló que, al término de la jornada electoral, y con previo acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), el personal operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), procederán a realizar el acompañamiento de los representantes de casilla desde las asambleas municipales para el traslado de los paquetes electorales.

El jueves se llevó a cabo en Ciudad Juárez una reunión más de coordinación que fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, con la participación de titulares de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno.

Al respecto, el comisionado señaló que esperan unas elecciones tranquilas y en completo orden e indicó que el trabajo de coordinación se desplegará de principio a fin de los comicios.

Informó que en las distintas reuniones de coordinación han participado funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Ejército y de corporaciones policiacas federales, para atender las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada, explicó.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad, el comisionado comentó que lo que se busca es la tranquilidad del personal que trabajará en el desarrollo de la elección, como para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda la confianza posible.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se han celebrado seis reuniones en el último mes para tratar el tema de las elecciones y en las que se han incluido unidades de recate como Cruz Roja, Urge, Bomberos, Protección Civil de municipios, así como la Policía Vial.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a llamar al 9-1-1 en caso de alguna contingencia o emergencia, y en caso de observar irregularidades en la jornada electoral comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al 01 800 8 33 72 33.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5811