Instruye Gobernador acelerar obras de salud en todo el estado

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, supervisó la obra del Hospital de Gineco-obstetricia en Parral, donde se adicionarán 50 trabajadores para aumentar el ritmo de la obra

Jueves 30 Abril 2020
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, supervisó los trabajos de construcción del Hospital de Gineco-obstetricia de Parral, luego de que por indicación del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, acelerarán todas las obras en el rubro de salud.

Este jueves, a temprana hora de la mañana, Elizondo Aguilar acudió al lugar de la obra donde se reunió con contratistas y supervisores, a quienes solicitó incrementar la dinámica de la construcción. A partir del lunes estarán trabajando 50 personas adicionales en la obra civil.

En estos momentos se está colocando parte de la estructura, por lo que el aumento del personal ayudará en el levantamiento de muros, sobre todo en la sección de urgencias, recepción, quirófanos, la parte más compleja del hospital.

Agregó que se están reprogramando los tiempos de la obra y el contratista se ha comprometido a cumplir en las fechas marcadas.

El gobernador giró instrucciones para que en las obras de salud la Secretaría de Hacienda no detenga estimaciones, es decir, que al presentar una estimación, Hacienda libere los recursos y así los contratistas no se retrasarán con el programa de la obra.

Acompañaron al titular de la dependencia, el director del hospital, Federico Hidalgo Hernández, director de la Jurisdicción Sanitaria No. III; el presidente municipal, Alfredo Lozoya y el director de Obras Públicas, Enrique Medrano.

Respecto a las obras en el resto del estado, el secretario mencionó que se continúa trabajando en ellas a un ritmo normal y en su momento, el titular del Ejecutivo estatal determinará si algunas se cancelan para destinar los recursos y enfrentar la actual contingencia sanitaria.