Intensifica Gobernación supervisión en bares y restaurantes de Ciudad Juárez

Busca garantizar el cumplimiento en la aplicación de los protocolos de salud, para prevenir contagios de COVID-19
Jueves 23 Diciembre 2021
Personal de la Subdirección de Gobernación en Ciudad Juárez, intensificará los operativos de supervisión en establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para verificar que operen en las condiciones de aforo y horario establecidos.

El subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín, dio a conocer que el aforo en restaurantes es del 50 por ciento, con horario hasta las 24:00 horas; en el caso de los bares, pueden operar hasta las 02:00 horas, con un aforo del 50 por ciento.

Señaló que la indicación de la Gobernadora Maru Campos a la dependencia, es buscar los mecanismos adecuados para mantener la actividad económica en la entidad y a la vez, preservar las regulaciones que establecen las áreas de Salud, para prevenir contagios de COVID-19.

Afirmó que es falso que personal de Gobernación ofrezca protección a establecimientos para que operen de manera irregular, sin respetar horarios y aforos, por lo que llamó a propietarios o encargados de este tipo de negocios, a que denuncien conductas irregulares o indebidas de los funcionarios públicos.

En el caso de Ciudad Juárez, se puede denunciar con el titular de Gobernación, Alejandro Jiménez Vargas, o de manera directa a las oficinas de la dependencia en la capital.

Subrayó que la instrucción es generar confianza en el sector para que se mantenga esta actividad económica en la frontera, garantizando la seguridad con el cumplimiento de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, para preservar la salud de la población.