Intenso operativo de búsqueda localiza a grupo deportivo reportado como ausente en Ojinaga

El operativo de búsqueda ubicó de inmediato a las y los deportistas extremos en perfecto estado de salud; no habían llamado porque perdieron la señal del teléfono, explicaron
Lunes 05 Noviembre 2018
Este lunes por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Zona Centro, en colaboración con Protección Civil y Bomberos, localizó en Ojinaga a 13 personas integrantes de un grupo deportivo, reportadas como ausentes tras viajar hacia el Cañón del Pegüis.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora, implementaron los mecanismos de búsqueda y localización oficiales, y de manera inmediata ubicaron y aseguraron, a ocho mujeres y cinco hombres practicantes de deportes extremos.

En el reporte puesto en la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la FGE, quedó asentado que el grupo partió el domingo, de Chihuahua a Ojinaga, y que su última comunicación fue a las 10:00 horas.

Los familiares que acudieron a la FGE Distrito Zona Centro, fueron atendidos por el personal especializado para brindarles atención psicológica y de contención, paralela a la investigación.

El operativo de búsqueda encontró a las y los 13 deportistas en perfecto estado de salud y estos a su vez explicaron que no habían podido llamar porque ocurrió un derrumbe que hizo que perdieran la señal del teléfono celular.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, refrenda su compromiso en el trabajo en pro de la ciudadanía.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7928