Intervendrá Desarrollo Rural a favor del sector frutícola ante la CFE

Miércoles 12 Abril 2017
-En reunión a realizarse el 28 de abril, buscarán llegar solucionar adeudos que se tienen con la paraestatal
En apoyo a productores del sector frutícola de la entidad que mantienen un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Rural mantendrá un total respaldo hacia su petición de apoyo, y realizará gestiones con la paraestatal con el propósito de que se concrete un convenio de pagos.
Este fue el acuerdo al que se llegó el día de ayer en reunión del Secretario Rubén Chávez Villagrán y el Jefe de Agricultura, Ricardo Márquez, con 47 productoras y productores afiliados a la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut), Empaques y frigoríficos de manzana, quienes externaron la necesidad de contar con un respaldo por parte de la dependencia estatal.
La intención es concretar un acuerdo con la CFE, en una reunión a realizarse el próximo 28 de abril, por esta razón acudieron ante los funcionarios de la dependencia, para buscar el respaldo y obtener una respuesta a su favor.
“Claro que los vamos a apoyar, hasta donde se pueda, vamos a estar presentes, un servidor o Ricardo Márquez, créanme que tenemos voluntad y así será”, resaltó Rubén Chávez.