Inversión estatal para infraestructura en Rosales rebasará los 45 mdp

Inaugura el Gobernador Javier Corral techumbre y sala de velación en los que se invirtieron casi 3 millones de pesos

Viernes 18 Diciembre 2020
El gobernador Javier Corral inauguró una techumbre, una sala de velación y entregó vehículos del programa Ronda Escolar, como parte de la gira de trabajo que realizó en el municipio de Rosales.
En su mensaje, el mandatario enfatizó que su administración rebasará los 45 millones de pesos en diversas obras de infraestructura como techumbres en diversas colonias, obras de pavimentación, agua potable y alcantarillado, así como el rescate de espacios públicos.
Resaltó la techumbre que inauguró en la Ex Hacienda Delicias, con inversión de 886 mil 539 pesos, la cual fomentará las actividades deportivas y la convivencia familiar entre los 774 beneficiarios de esa comunidad.
En la cabecera municipal inauguró la Sala de Velación, con inversión de 2 millones 11 mil 247 pesos para beneficiar a 5 mil 570 habitantes, donde enfatizó que las personas tienen derecho a velar a sus seres queridos en condiciones dignas, por eso se ha realizado la remodelación de capillas en toda la entidad.
“Son de las obras que no queremos que tengan mucho uso, pero sabemos que es una realidad”, señaló.
Como parte de la agenda, el gobernador entregó vehículos del programa Ronda Escolar para beneficiar a más de 600 alumnos de los municipios de Rosales, Julimes, Coyame, Matamoros, Saucillo, así como Guadalupe y Calvo, los cuales forman parte de la octava entrega que implica una inversión de 16 millones 462 mil 952 pesos, del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.
Destacó que el Programa Ronda Escolar tuvo como primer objetivo 30 unidades y a la fecha se entregaron 235 vehículos para atender las necesidades de los estudiantes que tienen que ir a otras localidades para estudiar.
El titular del Ejecutivo precisó que a la fecha el Programa Ronda Escolar tiene una inversión de cerca de 100 millones de pesos con los camiones para 44 pasajeros, camiones para 21 pasajeros y las camionetas tipo van, que se entregaron a los 67 municipios.
Dijo que se lograron adquirir estas unidades con el Fondo de Reparación del Daño Justicia para Chihuahua, que recientemente recibió 20 millones de pesos con el dinero que devolvieron algunos de los personajes que estuvieron en la nómina secreta del exgobernador.
Expresó que no solamente se trata de llevar a los responsables ante la justicia, sino de que devuelvan los recursos que fueron desviados o que generaron un beneficio indebido.
Ahora se tiene un Sistema de Transporte Escolar que está llamado a abatir la deserción, porque muchos alumnos no tienen la posibilidad de trasladarse a sus planteles y además mejorarán el aprovechamiento al trasladarse en vehículos seguros y dignos a sus escuelas.
El mandatario señaló que en un mundo tan competido como el que se vive, la educación es fundamental para salir adelante, de ahí la relevancia de este programa que ya cumplió el objetivo de que cada municipio tuviera un camión, incluso algunos de ellos ya cuentan con cuatro o cinco unidades.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Matamoros, María de los Ángeles Gaucín Salas, quien estuvo presente en la gira, dijo que su municipio se ha beneficiado como nunca antes y como ejemplo de ello están los cuatro camiones con los que ya cuentan y la camioneta Van que recibió este día.
En su participación, el presidente municipal de Rosales, José Francisco Ramírez Licón, agradeció al gobernador por el trabajo coordinado que han realizado en beneficio de los habitantes de esta comunidad, porque cada vez que lo ha requerido, obtuvo el respaldo del Gobierno del Estado.