Inversión récord de Gobierno del Estado en Casas Grandes: Javier Corral

Asiste el Gobernador al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías y destaca que en los tres primeros años de su administración, se han invertido 32.5 millones de pesos y se tienen proyectados otros 75.9 para los próximos dos años
Martes 03 Septiembre 2019
Al acompañar en su Primer Informe de Gobierno a la presidenta municipal de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, el gobernador Javier Corral dio a conocer que el monto destinado a obras, contempla una cifra récord de inversión en la historia del municipio.

Solo en el lapso de 2016 a 2019, se invirtieron 32.5 millones de pesos (mdp) y para los siguientes dos años, el monto para esta municipalidad será de 75.9 mdp, abundó el mandatario estatal.

La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio “Francisco de Ibarra”, donde el titular del Ejecutivo mencionó que se ha demostrado en los hechos, que cuando los recursos se administran con honestidad, rinden más y se pueden hacer más obras en favor de la ciudadanía.

Afirmó que no ha habido hasta ahora una administración estatal, que haya proyectado lo que su Gobierno invertirá en este municipio en los siguientes dos años, que será de 75.9 millones de pesos, equivalentes a casi el doble de lo que se ha invertido en los dos años anteriores.

El mandatario precisó que proyectos como el Centro de Salud que se proyecta para Casas Grandes, implicará una inversión de 29 mdp, además, ante la reducción de recursos por parte del gobierno federal al programa de Pueblos Mágicos, la administración estatal se encargará de suplir ese apoyo con recursos propios.

Anunció que la Orquesta Filarmónica del Estado, realizará su primer concierto en Paquimé con transmisión vía “stream” a nivel mundial.

Enfatizó que en Casas Grandes se repartieron 830 mil raciones escolares, más de 3 mil paquetes alimentarios, 231 mil pesos en apoyos a adultos mayores y 271 mil pesos para personas con discapacidad, acciones que contribuyeron a mejorar los indicadores de Chihuahua en el Coneval, porque sí se puede servir a la gente con honradez, administrar los recursos en favor de la población.

Felicitó a la alcaldesa Guadalupe Reyes Calzadías por tener una administración exitosa, distinguida por los buenos resultados que le valieron que el año pasado, el pueblo de este municipio le refrendara su confianza en las urnas con la reelección.
Consideró que es fundamental el trabajo de los municipios, porque es donde se conocen de cerca las necesidades y se convierten en la voz más representativa de sus proyectos, y es la gran oportunidad para fomentar los valores democráticos que permitan avanzar como sociedad.

Destacó que la colaboración ha sido el eje toral de las políticas públicas y las acciones que más se necesitan, y que a diferencia de otras administraciones, la actual ha ido al encuentro del ciudadano y realiza obras de beneficio para la sociedad.

Dijo que hoy mismo podría visitar cualquiera de los 67 municipios y dar a conocer lo que se ha invertido en cada uno de ellos, puesto que ha trabajado sin distingos partidistas con todos cada uno de los alcaldes y alcaldesas.

Al dirigirse a la ciudadanía, Reyes Calzadías dijo que hace un año hizo un compromiso con los casagrandenses, porque la reelección la comprometió a trabajar más arduamente junto con su equipo de trabajo, que comprende que la política es para servir no para servirse.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12225