Titulo

Invertirá Estado 2,238 mdp en Programa “Cero baches” en caminos y carreteras

Inicio / Contenidos / Invertirá Estado 2,238 mdp en Programa “Cero baches” en caminos y carreteras
Se dará mantenimiento a 4 mil 498 kms de carreteras y en convenio con los municipios se atenderán mil 308 kms de caminos vecinales; adquiere la SCOP 4 equipos Jetpatcher para bacheo y tendido de riego de sello para hacer #MasObrasConValor

El Gobierno del Estado invertirá 2 mil 238 millones de pesos, en convenios con los 67 municipios del estado, para el programa “Cero baches” en las carreteras y caminos de la red estatal.

Para apuntalar este programa, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas adquirió recientemente cuatro equipos Jetpatcher para bacheo y tendido de riego de sello, con una inversión de 24.5 millones de pesos.

Esta maquinaria es útil para mantenimiento de la red carretera estatal y permitirá abatir rezago de bacheo al 100 por ciento.

De acuerdo al Plan de Inversión 2019-2021 presentado en días pasados por el gobernador Javier Corral, la apuesta es generar las condiciones para que quienes transiten por la red carretera estatal lo haga de manera segura, sin accidentes, que no dañen sus vehículos y sobre todo, que puedan transitar en cualquier época del año, sin tener que padecer cierres carreteros por inclemencias del tiempo.

El programa se realizará propiciando convenios con los 67 ayuntamientos del estado con una bolsa de 2 mil 238 millones de pesos para rehabilitar más caminos y carreteras, incluyendo diversos tramos federales.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó que coadyuvará con la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal que incluye 4 mil 498 kilómetros de cuota, no fideicomitidas y alimentadoras, a cargo del Gobierno del Estado.

De igual manera, a través de los convenios con los ayuntamientos, atenderá una red de mil 308 kilómetros caminos vecinales en los 67 municipios del estado.

Tan solo en lo que resta del 2019, la meta es atender 444 kilómetros de caminos con inversión de 60 millones de pesos.

De enero a agosto del presente año, se han firmado 71 convenios con 25 ayuntamientos y dos asociaciones civiles, lo que permitirá atender 360.4 kilómetros de caminos; se tienen convenidos otros 406 kilómetros y por convenir 52.5, lo cual supera la meta anual, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12094