Invierte empresa Fibra Macquarie 380 mdp en nuevo complejo industrial en Juárez

La obra generará 600 nuevos empleos directos y 750 indirectos y consiste en la construcción de dos edificios industriales de 20 mil metros cuadrados cada uno.
Miércoles 30 Enero 2019
Autoridades estatales y directivos, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra, del complejo industrial de la empresa Fibra Macquarie, que se ubicará en el sur de Ciudad Juárez, donde invertirá alrededor de 380 millones de pesos.

El nuevo inmueble constará de dos edificios  con una extensión aproximada de 20 mil metros cuadrados cada uno, donde se estima la creación de 600 nuevos empleos directos y otros 750 indirectos.

Ambas construcciones se sumarán a las 46 que la firma tiene en otras ciudades del país, donde en total tiene inversiones por más de 6 mil millones de pesos. 

Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, festejó que empresas de nivel mundial decidan establecerse de diversas maneras en una zona como Ciudad Juárez, “es un orgullo muy grande el ver cómo empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como Fibra Macquarie, apuestan y contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Aseguró que el estado es pionero en captación de inversión productiva y en la actualidad, es uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespaciales.

“El mercado inmobiliario de Ciudad Juárez es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional, ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos, con 64 millones de pies cuadrados y una saludable tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento”, explicó la funcionaria.

De la Vega señaló que Gobierno del Estado redoblará sus esfuerzos en actividades de promoción y atracción de inversiones, para mejorar el desarrollo económico del estado y de sus habitantes.

El director general de Fibra Macquarie, Juan Monroy Fierro, dio a conocer que el proyecto contempla dos edificios y consideró un honor, que la empresa ponga su granito de arena para promover el desarrollo económico de esta ciudad fronteriza.

Al evento asistieron además el subsecretario de la zona norte Omar Saucedo Macías y el subsecretario de la zona centro-sur Jesús Mesta Fitzmaurice y el director de Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, Humberto Álvarez Quevedo.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9038