Titulo

Invierte Estado 47 mdp en 30 kilómetros de Ciclorutas en Ciudad Juárez

Inicio / Contenidos / Invierte Estado 47 mdp en 30 kilómetros de Ciclorutas en Ciudad Juárez
Busca SEDUE reorientar el crecimiento hacia un desarrollo urbano sostenible en esta frontera; las rutas para bicicleta recorrerán zonas del Centro Histórico, Chamizal y el Pronaf

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua (SEDUE) dio a conocer en el programa Logros con Valor el desarrollo de ciclorutas en Ciudad Juárez, como parte de los proyectos que Gobierno del Estado realiza en esta frontera para reorientar el crecimiento hacia un desarrollo urbano sostenible.
Con una inversión de 47 millones de pesos está en proceso de construcción 30 kilómetros de tres ciclorutas en puntos neurálgicos de esta ciudad fronteriza, que abarcan la zona del Centro Histórico, Chamizal y el Pronaf, informó Luis Felipe Siqueiros Falomir, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Explicó que las ciclorutas son complemento de un programa que busca alcanzar diversas formas de movilidad y que está en proceso de construcción con recursos del Fondo Metropolitano, que se elaboró del proyecto Sistema de Bicicleta Compartida y será objeto de una licitación para 100 bicipuertos en la zona del Pronaf .
“En Ciudad Juárez trabajamos para todas las formas de movilidad, para lo que es transporte público en prioridad, pero también en el tema de la movilidad no motorizada”, mencionó.
Uno de los beneficios de las ciclorutas, es que permitirán conectar estas zonas con el recorrido de la segunda ruta troncal del Bravobus, en función de promover una movilidad sostenible, puntualizó el funcionario estatal.