Invierte Estado 70.7 mdp para mejorar el servicio de agua potable y atención a fugas en Juárez

Supervisa Gobernador instalación de tubería en Los Ojitos por 3.7 mdp y entrega 43 vehículos equipados a la JMAS Juárez por 67 mdp.
Lunes 18 Febrero 2019
Para elevar la calidad de vida, mejorar el servicio de agua potable y la red de drenaje en Juárez, el gobernador supervisó la instalación de tubería en Los Ojitos y entregó 43 vehículos equipados a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, cuya inversión en ambas acciones es de 70.7 millones de pesos.

En gira de trabajo por esta frontera, el gobernador Javier Corral Jurado supervisó en Los Ojitos la instalación de mil 700 metros lineales de tubería de 12 pulgadas que se conectará con un nuevo tanque con una capacidad de 3 mil metros cúbicos.

Con esta obra cuya inversión es de 3.7 millones de pesos, serán beneficiados 5 mil habitantes de las colonias Los Ojitos, Palo Chino, Pánfilo Natera, 5 de Mayo y Vista Hermosa. 

Con estas acciones se asegura el servicio de agua potable a las colonias de la zona, sobre todo en la temporada de alta demanda que es el verano, indicó.

Señaló que las obras que realizan en Juárez son para mejorar el servicio fundamental para la población: el agua potable, ya que sin ella muchas de las actividades, derechos, aspiraciones y proyectos no tienen sentido.

En Juárez se han realizado obras de redes de agua potable, drenaje, rehabilitación de pozos, colectores, combate de fugas de agua así como limpieza de tapones en el drenaje, detalló.

Recalcó que así como los habitantes cuidan su colonia para que sea libre de grafiti, colaboren para que no se tire basura al drenaje.

Por otra parte, dio a conocer que fueron adquiridas 43 unidades de respuesta para el servicio de drenaje, con una inversión de 67 millones de pesos. Dos de las unidades se utilizarán para limpieza de la red mediante tecnología avanzada.

Las unidades son las siguientes: 10 camiones de ¾ toneladas (Ton); dos pickup club de ½ Ton; cuatro pick up ½ Ton; seis camionetas caja cerrada; dos remolques (sanitario y cocina); dos grúas para montar y desmontar pozos; dos retroexcavadoras 4x4; un chasis para grúa; cinco camiones de volteo de 14 m³; cinco retroexcavadoras 4x2 y cuatro camiones de inyección / succión.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de concientizar a la población a fin de cuidar las redes de agua potable y drenaje, de no tirar basura y que toda la población sea vigilante a fin de cuidarlo.

Reconoció que acercar el servicio de agua potable a colonias que se ubican en las alturas, requiere de un sistema de bombeo y mecanismos más eficientes, a fin de brindar una distribución del vital líquido eficazmente.

Además, reiteró que con una buena administración, los recursos de la JMAS rinden más y a dos años ha permitido hacer más obra, como la rehabilitación de alrededor de 100 pozos, la sustitución del colector Zempoala, la puesta en marcha de la Planta Tratadora del Valle de Juárez y la recuperación de la Planta del Parque Central.

“Queremos asegurar un servicio adecuado de agua potable a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, añadió el Gobernador. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9251