Titulo

Invierte Estado más de 4.4 mdp en obras de infraestructura social y cultural en Valle de Allende

Inicio / Contenidos / Invierte Estado más de 4.4 mdp en obras de infraestructura social y cultural en Valle de Allende
-	A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro entrega tres obras comunitarias; anuncian autoridades de los tres niveles de Gobierno la restauración del monumento Los Portales

Autoridades del Gobierno del Estado y del municipio de Valle de Allende, inauguraron distintas obras adheridas al programa Desarrollo, Paz y Reencuentro en las que fueron invertidos 2 millones 997 mil pesos.

De igual manera, anunciaron en rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación de la región centro sur del estado, una inversión de 1.5 millones de pesos para la restauración del emblemático monumento Los Portales.

Los trabajos se harán bajo supervisión y opinión estricta de expertos de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El monumento histórico Los Portales data de 1826.

Respecto a las obras de Desarrollo, Paz y Reencuentro inauguradas, suman tres: la construcción de un área deportiva, a un costado del Gimnasio Municipal, donde el Estado invirtió 633 mil 332 pesos, mientras que el Municipio 366 mil 666 pesos.

En El Pueblito de Allende, fue rehabilitado el velatorio con aportación Estatal de 633 mil 191 pesos, mientras que el Ayuntamiento contribuyó con 366 mil 668 pesos.

En el Seccional Talamantes, fue construida una cancha deportiva. El Gobierno del Estado aplicó 630 mil 893 pesos y por su parte el Municipio destinó 366 mil 666.

Estas obras son el principio de otros compromisos pactados con autoridades de este y otros municipios, destacó el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien conminó a la ciudadanía a cuidar con esmero estas obras que son suyas.
 

Archivo Adjunto: