Invierte Gobierno del Estado más de 27 millones de pesos para el cuidado infantil en Ciudad Juárez

En diciembre de 2018 el gobernador Javier Corral Jurado puso en marcha 22 Casas de Cuidado en la frontera, para fortalecer el desarrollo integral de la niñez en un ambiente de hogar.
Martes 19 Febrero 2019
Durante 2018 Gobierno del Estado invirtió en Ciudad Juárez 27 millones 920 mil pesos en infraestructura para espacios y centros que propicien el desarrollo infantil, en beneficio de mil 246 niñas y niños.

Se rehabilitaron 46 Casas de Cuidado Diario, 58 Centros de Bienestar Infantil y tres Centros de Atención, Cuidado y Formación Infantil.

El objetivo de las Casas de Cuidado es dar atención en materia de alimentación, salud, vigilancia en el crecimiento de los infantes en su cuidado, a fin de lograr un sano desarrollo físico, mental y emocional.

En ellas, se atienden a niñas y niños de 18 meses a 12 años de edad y operan como una microempresa de servicio, respondiendo a la necesidad de las mujeres trabajadoras en condiciones de pobreza urbana que no contaban con un espacio de cuidado para sus hijos.

El 11 de diciembre de 2018, el gobernador Javier Corral Jurado puso en marcha 22 Casas de Cuidado en la frontera, para fortalecer el desarrollo integral de la niñez en un ambiente de hogar y se plantearon bajo un esquema comunitario.

Los Centros de Bienestar Infantil están dirigidos a niñas y niños de 4 a 12 años, cuenta con horario extendido para aquellos menores inscritos en el sistema escolarizado.

Los Centros de Atención, Cuidado y Formación Infantil atienden y fomentan el desarrollo de las niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9276