Invierten en Janos más de 4 mdp en obras con Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua

A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento amplían y rehabilitan plazas públicas, salones de actos, unidad médica y un depósito sanitario
Lunes 13 Julio 2020
Con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado y el Municipio de Janos realizaron diversas obras que requería la población, como la ampliación y remodelación de dos plazas públicas, dos salones de actos, la unidad médica y el relleno sanitario, con una inversión de 4 millones 056 mil 717.56 pesos.

En la comunidad Tres Álamos se amplió y rehabilitó el salón de actos, con una aportación estatal de 426 mil 303.54 pesos y 231 mil 255.13 pesos, municipal.

En el Ejido Pancho Villa se destinaron 147 mil 493.25 pesos provenientes del Estado y 135 mil 820.87 pesos del Ayuntamiento, para la rehabilitación de la unidad médica.

Además, en el Ejido San Pedro se llevó a cabo la ampliación del relleno sanitario con una inversión de Gobierno del Estado de 734 mil 003.52 pesos y de 314 mil 572.93 pesos del Municipio.

En el caso de la población Fernández Leal, se desarrollaron obras para la ampliación y remodelación del salón de actos por 423 mil 400.91 pesos de inversión estatal y 251 mil 145.40 pesos del Municipio.

En la rehabilitación de la plaza en el Ejido Altamirano el Estado destinó 299 mil 532.31 pesos y el Ayuntamiento 147 mil 633.3 pesos.

Por último, en Ejido Monte Verde se remodeló la plaza que lleva el nombre de esa comunidad, con aportación bipartita de 472 mil 778.2 pesos, municipal y estatal.

En cada evento, las y los pobladores coincidieron al pronunciarse a favor de que se dé continuidad a estas acciones, que brindan identidad y arraigo a cada comunidad y permiten elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Los eventos fueron presididos por el presidente municipal de Janos, Sebastián Efraín Pineda Acedo, y los coordinadores de zona 3 y 4 de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Felipe Armando Reyes Mancha y Santiago Martínez Gutiérrez, en representación del Gobernador del Estado.

El coordinador de zona, Reyes Mancha, destacó la relevancia de estos trabajos en favor de la ciudadanía, ya que contribuyen, dijo, a generar una mejor convivencia.

En el caso de la ampliación del basurero municipal, aseguró que aporta grandes ventajas para quienes habitan en la zona, al evitar que los desechos se esparzan y puedan ocasionar daños a la salud o la proliferación de fauna dañina.

Finalmente, el alcalde agradeció al gobernador Javier Corral mantener vigente el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, lo que permite el aumento de recursos para realizar acciones con verdadero sentido social.