Invierten Estado y ayuntamientos más de 5.9 mdp en Más Obras con Valor para NCG y Guadalupe

Arrancan 12 obras de infraestructura con empate de recursos en el marco del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro
Lunes 07 Octubre 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal y en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, arrancó 12 obras de infraestructura social con valor superior a los 5.9 millones de pesos que contribuirán a mejorar la vida de habitantes de Nuevo Casas Grandes y Guadalupe.

Para la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes fueron destinados 1 millón 880 mil pesos para rehabilitar siete parques y el monumento “Luis Donaldo Colosio”, con 940 mil 196 pesos aportados por el Estado y el resto por parte del Ayuntamiento.

Los poblados Rinconada del Mimbre, y Barreales, del municipio de Guadalupe, tendrán una inversión a partes iguales entre el gobierno estatal y el municipal, de 2 millones 665 mil pesos, para en una primera fase ser utilizados en la construcción de canchas de futbol con gradas.

Además, en el sector conocido como Juárez y Reforma de ese municipio, inició la edificación de un domo para la plaza pública de 30 por 23 metros de dimensión, gracias a 1 millón 109 mil 489 pesos a partes iguales entre el Municipio y el estado.

También en Guadalupe, en el sector Porfirio Parra se construyen baños para la plaza pública con 319 mil 515 pesos, de los que el gobierno estatal aportó 159 mil 757 pesos y el Municipio una suma igual.

Estás obras se enmarcan en el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en el que los comités de Participación Ciudadana son elementales para priorizar la acciones con base en las necesidades de cada región.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12662