Invierten Estado y Municipio de Saucillo 5.5 mdp a través de Desarrollo, Paz y Reencuentro

Siete comunidades serán beneficiadas con salas de velación, construcción de techumbre metálica, remodelación de gimnasio, campo de béisbol, y plazas principales
Jueves 15 Agosto 2019
Esta semana arrancaron obras en siete comunidades de Saucillo en donde el Gobierno del Estado a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, y el Municipio invertirán 5.5 millones de pesos para obras de infraestructura.

Con relación a los proyectos, se trata de la remodelación del gimnasio en la cabecera municipal con la rehabilitación de baños, construcción de espacio para salón de la fama, colocación de extractor axial, duela, pintura, tapiz, puertas, y ventanas con valor de 998 mil 172. 82 pesos.

Además, en la población de Orranteño por gestión del Comité de Participación Ciudadana, será remodelado el estadio de beisbol infantil, mediante la colocación de gradas con cubierta metálica, baños, iluminación, y rehabilitación del dogout, mediante un total de 750 mil 243.32 pesos.

Para la comunidad de Alvareñas se destinaron 714 mil 503.35 pesos, para remodelar la plaza principal con la instalación de alumbrado público, pintura, bancas, cestos para la basura, y la rehabilitación del kiosko.

De igual manera, en Estación Conchos templete de la plaza principal está en proceso de remodelación, al igual que el cruce peatonal contiguo al puente del canal, mediante instalación eléctrica, colocación de piso de cerámica, molduras de cantera, barandal, y bancas, con un recurso asignado de 881 mil 633.67 pesos.

Las Varas y Estación Saucillo recibirán 729 mil 323.06 pesos para construir salas de velación con todos los aditamentos indispensables para la adecuada prestación del servicio.

En Naica habrá una inversión de 720 mil 170.34 pesos para la edificación de techumbre metálica en la plaza principal que conlleva instalación eléctrica, y galvateja.

Tales obras se encuentran en proceso, y se espera que en poco tiempo queden terminadas para entregarse a las y los habitantes de las citadas comunidades.

La Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua, y el Ayuntamiento de Saucillo coincidieron al decir que es a través de la participación ciudadana que se pueden construir #MásObrasConValor para ampliar las oportunidades para la población.