Invierten Gobierno del Estado y municipios millones de pesos para obras de alto impacto social

A través del programa Desarrollo, Paz y Rencuentro en Ojinaga, Casas Grandes, Gran Morelos y Ascensión rehabilitarán canchas y parques, plazas y baños públicos, salones de actos, domos, dispensarios médicos y aulas escolares, entre otras áreas
Viernes 23 Agosto 2019
Esta semana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en conjunto con los municipios de Ojinaga, Casas Grandes, Gran Morelos y Ascensión y mediante el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, arrancaron obras de alto impacto social, en las cuales la inversión es por el orden de 10 millones 754 mil pesos.

En Ojinaga serán rehabilitados los parques Valverde, La Amistad y el VIMA, situado en el fraccionamiento del mismo nombre, donde serán invertidos 1 millón 200 mil pesos.

Mientras que en Ascención será construido un domo en la colonia Modelo, además baños públicos y juegos infantiles en la colonia Guadalupe Victoria, mientras que en el ejido 6 de enero instalarán bancas, lámparas y juegos infantiles en la plaza pública.

En Casa Verde, Ascención, se construye un dispensario médico y está por aprobarse la edificación de un aula y una cancha deportiva en la primaria Niños Héroes ubicada en la cabecera municipal; en conjunto estas obras aprobadas suman 2 millones 297 mil.

En lo referente a Gran Morelos, la comunidad La Paz tendrá la rehabilitación de una cancha de basquetbol.

Mientras tanto, en San Nicolás de Carretas, será rehabilitada la plaza principal y la cancha de básquetbol. Aquí el  monto de inversión es por el orden de 1 millón 254 mil.

Para Casas Grandes fueron aprobadas nueve obras, entre las que destacan la rehabilitación de parques y plazas en diversas comunidades, construcción de biblioteca, baños públicos y canchas de usos múltiples.

Es importante citar el involucramiento de la sociedad a través de comités de participación ciudadana, pues mediante éstos se detectan las necesidades más apremiantes para la comunidad.

Esta semana se integraron comités de participación ciudadana en Paxedis G. Guerrero, Guadalupe, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Julimes, municipios donde pronto arrancarán #MásObrasConValor