Invierten más de 4.8 mdp en espacios públicos para familias de Cusihuiriachi

La aplicación de recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua rinde frutos a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro con la construcción de canchas de usos múltiples, rehabilitación de plazas y parques
Martes 30 Junio 2020
La coordinación entre autoridades estatales y del Municipio de Cusihuiriachi, dio como resultado la puesta en marcha de diversas obras como la construcción de una cancha, la rehabilitación de dos parques, así como la remodelación y construcción de dos plazas públicas.

Los proyectos corresponden al programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, con una inversión de 4 millones 874 mil 934 pesos.

Parte de los recursos utilizados para las obras proceden del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, cuya finalidad es reparar el daño hecho a las finanzas públicas y devolver a los chihuahuenses lo que pertenece.

En Ojo de Agua fue inaugurada una cancha de futbol rápido y la rehabilitación del parque. Estas obras tuvieron una aportación estatal de 1 millón 786 mil 218 pesos y del municipio 765 mil 517 pesos, lo que suma 2 millones 551 mil 735 pesos.

La obra inaugurada en Álamos de Cerro Prieto, consiste en la rehabilitación de la plaza pública. Aquí el Estado puso 155 mil 644 y el Ayuntamiento aportó 127 mil 345 pesos, lo que engloba 282 mil 989 pesos.

En la comunidad de Chopeque, fue remodelado el parque principal, el Estado contribuye para esta construcción 344 mil 952 pesos, mientras que el Municipio sumó 344 mil 951 pesos, lo que hace un total de 689 mil 903 pesos.

Mientras que en la cabecera municipal fue construida la plaza pública, con inversión estatal de 742 mil 614 pesos y del municipio 607 mil 693 pesos, que suman en conjunto 1 millón 350 mil 307 pesos.

En la entrega de las obras participaron los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana de cada comunidad; el alcalde de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García y por parte de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Carla Dávila Estrada, en representación del gobernador, Javier Corral Jurado, así como el coordinador de zona tres de la Sedemun, Santiago Martínez Gutiérrez.

“La participación de la sociedad, a través de los Comités de Participación Ciudadana ha sentado un precedente en la actual administración, pues ahora se hacen las obras que realmente sirven e interesan a la sociedad”, expresó Carla Dávila, quien sostuvo que el programa Desarrollo, Paz y
Reencuentro ha brindado resultados que saltan a la vista en bien de cada comunidad.

En su intervención, el presidente municipal Abel Ordoñez manifestó su agradecimiento al gobernador Javier Corral, pues el trabajo conjunto permite a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro realizar obras que generan bienestar directo a la sociedad.