Invita Desarrollo Social a personas de 65 a 67 años en situación vulnerable a aplicar para pensión económica

Jueves 08 Agosto 2019
Invita Desarrollo Social a personas de 65 a 67 años en situación vulnerable a aplicar para pensión económica

La meta es entregar cinco mil pensiones; mil en Chihuahua, mil 500 en Juárez y dos mil 500 en el resto del estado

En la capital del 7 al 19 de agosto se atenderá a 100 personas en las oficinas en días hábiles de Grupos Vulnerables, en un horario de 9:00 a 14:00 horas

 
La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables invita a personas mayores en situación vulnerable de la ciudad de Chihuahua, a solicitar su aplicación para la pensión económica de mil 343 pesos mensuales.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social indicó que la meta es entregar cinco mil pensiones en el estado: mil en Chihuahua capital, mil 500 en Ciudad Juárez, y 2 mil 500 en zonas prioritarias del resto de la entidad.

El funcionario detalló que es indispensable tener entre 65 y 67 años con 11 meses y 29 días de edad, y no contar con ningún otro apoyo gubernamental de monto superior al del Estado.

Respecto al procedimiento para recibir la pensión será de la siguiente manera: primero, las personas mayores deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables, y presentar una identificación oficial vigente para programar la visita de personal de Trabajo Social quien hará un estudio socioeconómico.

Posteriormente, a quienes sean susceptibles de obtener la pensión económica se les informará de manera personal, y a través de una publicación, para transparentar el proceso, agregó.

Víctor Quintana invitó a las personas interesadas para que acudan a la referida Dirección de Grupos Vulnerables, ubicada en la Calle 27 número #1709, de la colonia Santo Niño.

Lo anterior, los días hábiles del 7 al 19 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, y aclaró que debido a la demanda estimada solo se podrá atender a cien aspirantes por día.