Titulo

Invita DIF Estatal a niñas y niños a pasar un “Verano Diferente”

Inicio / Contenidos / Invita DIF Estatal a niñas y niños a pasar un “Verano Diferente”
A través de las plataformas de Karí y Zoom se realizará esta veraneada virtual, que contará con actividades inclusivas y un intérprete de lengua de señas

El DIF Estatal a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en vinculación con la Dirección de Esparcimiento y el Instituto Chihuahuense de Lenguaje de Señas Mexicana invitan a las niñas y niños de 6 a 12 años a participar en la Veraneada Virtual “Un Verano Diferente”.
María Eloísa Terrazas Solís, titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, detalló que este campamento se llevará a cabo del 20 al 31 de julio del presente año de manera gratuita.
A través de las plataformas de zoom y de Karí se realizarán videoconferencias de lunes a viernes con una duración de dos horas, sobre temas como: Prevención de la Violencia, Habilidades para la Vida, Comunicación Asertiva, Inclusión, Educación para la Paz, Ciencia, Tecnología y Cultura.
Además, se llevarán a cabo juegos motrices y activación física, esta última estará a cargo de los equipos Dorados de Chihuahua y Bravos Fútbol Club de Juárez; así como proyectos emprendedores, clases de arte y cultura, lengua de señas mexicanas, entre muchas actividades más.
El campamento también contará con un intérprete de lengua de señas y actividades inclusivas, todos los días de la veraneada, para que niñas y niños con discapacidad puedan participar.
Por ello, el DIF Estatal invita a los sistemas DIF municipales para que puedan replicar el modelo de veraneada para sus comunidades.
La veraneada pretende llegar a 200 niñas y niños de manera directa y 3 mil de manera indirecta, a través de los DIF Municipales.
Para poder asistir a este campamento virtual, lo único que tienes que hacer es completar el registro en: https://forms.gle/HpcaNXfqs358x4vd7
Después de llenar el formulario, recibirás información sobre la entrega de un kit de material para realizar las actividades de la semana.
Para más información ingresa a www.kari.gob.mx o llama al 614-214-4000 Ext. 22415