Invita DIF Estatal a participar en la 2da edición de la carrera KMpeón 2019 “Por Amor a los Perros”

El recurso obtenido con este evento será destinado a la compra de alimentos y medicamentos de perros y gatos rescatados del albergue de Cipam
Jueves 12 Septiembre 2019
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas, A.C. (Cipam), invitan a la carrera KMpeón 2019 “Por Amor a los Perros”, que se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva.

Marylin Parada Aguirre, directora general de Cipam, en compañía de la titular de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal, María Eugenia Álvarez Monge y la Legión de Star Wars 501, invitaron a todos los propietarios de perros y amantes de los animales a formar parte de la carrera KMpeón 2019 en sus dos modalidades.

La primera de ellas consta de una carrera de 4k y la segunda de 2k, que equivale a dos vueltas a la Deportiva, en donde no necesariamente se tiene que correr, sólo se puede caminar al lado de su mascota, explicó Parada Aguirre.

El costo de inscripción será de 150 pesos e incluye un “Kit” con una playera y un número para la mascota y su dueño. El recurso obtenido de esta carrera que será destinado para la compra de alimentos, medicamentos y otros gastos para la atención de perros y gatos en situación de abandono que se encuentran a la espera de ser adoptados.

Esta carrera es con la finalidad de recabar recursos en beneficio del refugio animal de Cipam, que cuenta con más de 100 animales, entre perros, gatos y tortugas.

La carrera KMpeón nació hace dos años en la ciudad de Chihuahua con el objetivo de llevar a la comunidad chihuahuense un espacio de esparcimiento dirigido a los propietarios de mascotas, al mismo tiempo de ofrecer por parte de los patrocinadores del evento una serie de servicios y asesorías sobre el cuidado animal.

Para este año, Cipam contempla una afluencia de más de 350 participantes, quienes disfrutarán de una mañana divertida en compañía de sus perros y al mismo tiempo podrán cooperar con esta noble causa.

Además, durante esta carrera se llevará a cabo un concurso de disfraces de mascotas y las personas que se encuentren en la búsqueda de una mascota, ya sea un perro o gato podrán llevar a cabo su proceso de adopción en un stand de Cipam donde podrán apreciar alrededor de 20 ejemplares que buscan el calor de una familia. 

Las personas interesadas en participar en esta competencia podrán adquirir su “Kit” en la tienda “Wee” de trajes de baño ubicada en Blvrd Antonio Ortíz Mena 300 colonia San Felipe IV Etapa.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12337