Invita Secretaría de Hacienda a adquirir tarjetas de prepago para casetas de peaje

Permitirá transitar por el carril exclusivo y evitar filas y en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 sirven para mantener la sana distancia al no tener que entregar la tarifa directamente de mano a mano

Sábado 05 Septiembre 2020
La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Carreteras de Cuota, implementa el Plan Integral de Modernización que permite por primera vez en la historia, contar con la capacidad tecnológica para la utilización de tags (tarjeta de acceso) o etiquetas portables.
Cualquier usuario podrá adquirirla para transitar por el carril exclusivo, evitar filas y el contacto directo con el personal que labora en estos puntos cuando se tiene que entregar la cuota directamente de mano a mano.
La tarjeta prepago aplica desde una motocicleta, hasta un camión o vehículo particular, ya que no requiere quedar fija o adherirse directamente al cristal, sino que se coloca en una base que permite retirarla sin problemas, por lo que el descuento será el que corresponda a la tarifa del vehículo que cruce.
Tiene un costo de 135 pesos y podrá recargarse con el saldo que cada usuario desee realizar, por lo que se encuentran disponibles en 6 módulos de atención de las casetas de cobro: de Villa Ahumada, Sacramento, Camargo, Saucillo, Jiménez y Cuauhtémoc.
También se podrán solicitar en las oficinas del Departamento de Carreteras de Cuotas, de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en la capital del estado, en avenida William Shakespeare, número 153, dentro del Complejo Industrial de las 08:00 a las 16:00 horas.
Además se cuenta con la aplicación móvil “Telepeaje Chihuahua”, que puede descargarse en el Play Store de los sistemas operativos Android y Apple.
Para mayor información comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensiones 23219, 23258 y 23252.