Invitan al conversatorio Hablar, Escuchar y Rescatar en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna

Jueves 20 Febrero 2020
Invitan al conversatorio Hablar, Escuchar y Rescatar en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna

Se contará con la participación de seis ponentes ralámuli que expondrán diversos temas, en un evento gratuito organizado por la Secretaría de Desarrollo Social

Será este viernes 21 de febrero a las 10 de la mañana en la sala de usos múltiples de la Dirección de Cohesión Social, ubicada en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, a celebrarse el 21 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, invita a la población chihuahuense al conversatorio “Hablar, Escuchar y Rescatar”.

Se contará con la participación de seis ponentes ralámuli que expondrán los temas: Los Saberes Cotidianos Ralámuli, impartido por Catalina Batista, facilitadora comunitaria de la Dirección y artesana; Fiestas y Tradiciones Ralámuli, ofrecido por Oralia Carrillo, facilitadora comunitaria, licenciada en Administración Agroecológica.

Mariela Bustillos, quien funge como traductora, partera y artesana, compartirá el tema Derechos Indígenas; Raquel Ángel, facilitadora comunitaria y Lingüista Antropóloga, expondrá sobre La Importancia de las Lenguas Indígenas.

Finalmente se contará con la ponencia Saberes del Suelo, expuesta por Erika González, facilitadora comunitaria, licenciada en Administración Agroecológica; e Identidad y Autonomía, expuesta por Félix Nava, doctor en Psicología.

Es un evento gratuito a llevarse a cabo este viernes 21 de febrero a las 10 de la mañana en la sala de usos múltiples de la Dirección de Cohesión Social, ubicada en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.