Invitan al Festival Internacional de Circo y Chou en Chihuahua

Será del 30 de noviembre al 8 de diciembre para mostrar este espectáculo con un enfoque distinto, en el que se aprecie como espacio laboral, de reconocimiento al talento local y vinculatorio a programas de impacto social
Viernes 15 Noviembre 2019
Con apoyo del Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal, el Buró de Convenciones Chihuahua y diversas asociaciones y marcas, se presenta en esta capital por primera vez, el Festival Internacional de Circo y Chou de México (Ficho), con espectáculos de talla nacional e internacional y 10 países invitados.

Las actividades se realizarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre en nueve sedes, con 12 espectáculos y la participación de 28 artistas internacionales; habrá charlas, documentales, talleres, música y teatro.

Las sedes serán en Palacio de Gobierno, Teatro de los Héroes, Teatro de Cámara, Museo Casa Chihuahua, Teatro de la Ciudad, Teatro Bárbaro, Arena Coliseo, Paseo Central y Casa del Migrante, todas de la capital del estado.

Uno de los objetivos de Ficho es trabajar en proyectos de vinculación y utilizar el circo como herramienta para abrir panoramas laborales en otras profesiones, impulsar productos locales y al talento chihuahuense, así como colaborar con
programas existentes de impacto social en la comunidad.

En conferencia de prensa, la directora artística de Ficho, Blanca Ivonne Franco, informó que esta organización no solo pretende ofrecer espectáculos de alto nivel y gran calidad artística, sino también tiene proyectos sociales, de formación, entretenimiento y por supuesto el aspecto festivo.

Ficho, Extensión Chihuahua, es un encuentro de apasionados con 10 países invitados que harán vibrar nuestra ciudad durante una semana. Los precios de los diversos espectáculos oscilarán entre 99 y 330 pesos.

Daniel Franco, coordinador general de Ficho, comentó que serán 9 días de espectáculos. Los países invitados son: Francia, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile y como anfitrión México.

Agregó que Ficho tiene proyectos de vinculación con instituciones educativas como el Tecnológico de Monterey, la Universidad Regional del Norte y servirá para el Carnet Universitario.

Habrá además Caravanas Sociales con programas ya existentes para las personas que no tienen oportunidad de disfrutar el Festival, en colaboración con un programa que se realiza en la colonia Riberas de Sacramento.

Rubí Gardea, coordinadora de Producción, informó que para cumplir el objetivo de ver al circo como empleo y creación artística, uno de los talleres que se imparten es La Vuelta al Circo, que se proyectará el 29 de noviembre en Plaza los Laureles, a las 3:00 y a las 6:00 de la tarde.

También habrá talleres sobre gimnasio de acrobacia, de equilibrio y de danza acrobática con la finalidad de llevar el circo más allá del espectáculo.

Thibaut Brigner, coordinador Artístico, expresó que se busca que los artistas chihuahuenses no se tengan que ir fuera para ser reconocidos, sino que el público se dé cuenta de que hay un semillero de artistas locales.

Dijo que se trata de circo, música, baile y teatro de todos los niveles, donde se involucran desde niños hasta profesionales internacionales.

La inauguración se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Patio Central de Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas, con el espectáculo Gravir - Quat fers en l´air Gravir (Hierros en el Aire), con artistas de Francia y Canadá.

La entrada es gratuita. Para mayor información se puede consultar www.fichochihuahua.com

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13189