Invitan al talento chihuahuense a formar parte de las Caravanas Artísticas del FICH 2019

Pueden participar con proyectos de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios; seleccionados presentarán su espectáculo en municipios y espacios alternativos de abril a septiembre con un estímulo económico de 7 mil pesos por actuación
Viernes 15 Febrero 2019
El Festival Internacional Chihuahua (FICH) Trasciende Fronteras, conmemora este año su Aniversario número XV, para la cual se tiene preparado un programa con espectáculos y eventos artísticos de calidad que serán llevados a todas las localidades del territorio estatal, acercando a la comunidad el derecho humano de la cultura.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, informó que  a partir de hoy se abre la convocatoria dirigida al talento estatal interesado en participar en las Caravanas Artísticas e integrar una cartelera de eventos multidisciplinarios que viajan a través del estado como parte de la programación del FICH.

Por su parte, la coordinadora del FICH, Andrea Montes, indicó que pueden participar proyectos individuales, colectivos o institucionales, de artistas de Chihuahua, o que comprueben su residencia de por lo menos tres años en la entidad, dentro de las disciplinas de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios.

Las propuestas pueden ser en los ámbitos étnico, popular culto, urbano, infantil, juvenil, personas adultas mayores y alternativos, que manejen temáticas para toda la familia.

Las propuestas se recibirán de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 4 de marzo, en las oficinas del Festival Internacional Chihuahua, en calle 29 esquina con División del Norte #2900 Col. Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

También en las representaciones de la Secretaría de Cultura de Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias, o en la Subsecretaría Zona Norte, en Ciudad Juárez.

Se seleccionará a un máximo de 35 grupos para integrar las Caravanas Artísticas del FICH 2019, mismos que podrán presentar su espectáculo en municipios y/o espacios alternativos durante los meses de abril a septiembre, y recibirán un estímulo económico de 7 mil pesos por presentación.

Las personas interesadas, pueden obtener mayores informes en el teléfono (614) 4267429, en el correo electrónico programacionfich2019@gmail.com o en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9235