Invitan a jóvenes estudiantes a integrarse al programa educativo Train the Trainers 2021

• Las inscripciones inician el 15 de mayo; los requisitos se encuentran en www.ia.center/desarrollo_de_talento_2021

Viernes 14 Mayo 2021
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del IA Center y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) invitan a los jóvenes interesados en temas de ciencias computacionales a inscribirse al programa de Desarrollo de Talento Train the Trainers 2021.
Este programa tiene apoyo de la Fundación FUNAX y el aval de Microsoft, por lo que la capacitación es de alta calidad.
Este programa busca a jóvenes talentos en áreas como ciencias de datos y programación para ser capacitados en estos temas y después ser ellos instructores para jóvenes de preparatoria.
Este tipo de programas buscan combatir la falta de habilidades en el campo de la inteligencia artificial y hacer de la ciudad un sitio más competitivo en estas áreas.
Los cursos comenzarán a partir de junio 2021, con inscripciones abiertas desde el 15 de mayo de 2021.
Los programas se dividen entre programación avanzada para estudiantes universitarios, programación avanzada para estudiantes de preparatoria, electrónica avanzada para estudiantes universitarios y habilidades blandas para universitarios, de preparatoria y egresados universitarios.
En programación avanzada podrás estudiar sobre ciencias de datos en programación R y Phython, ciberseguridad, BlockChain. Bases de datos, full stack cloud developer, DevOps Azure, Deep learning, computación cuántica y procesamiento de imágenes.
En electrónica avanzada los temas se relacionan con diseño de sistemas embebidos, control de motores, robótica móvil e instrumentación electrónica y médica, entre otros.
Las habilidades blandas incluyen inglés desde básico hasta conversacional y un curso de capacitación para el trabajo, de la fundación Wadhwani.
Para mayores informes se puede enviar un correo a train@ia.center; además, puedes consultar los requisitos en www.ia.center/desarrollo_de_talento_2021.