Invitan a la carrera pedestre "Unidos con Valor"

Inicia desde las 8:00 horas con salida y meta en la avenida Aldama frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, donde se espera la participación de 5 mil corredores, con una bolsa a repartir de 189 mil pesos y el sorteo de un vehículo último modelo
Jueves 06 Septiembre 2018
El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, invita a la población en general a participar en la Carrera “Unidos con Valor”, que se celebrará el domingo 30 de septiembre a las 8:00 horas.

El anuncio formal se realizó en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, con la presencia del secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte Juan Pedro Santa Rosa González y el director técnico de la carrera, Gustavo Álvarez.

La carrera se desarrollará en tres modalidades, con las distancias competitivas de 10 y 5 kilómetros y la recreativa de colores de 3 kilómetros, donde se espera la participación de al menos 5 mil corredores en las distintas categorías y ramas.

En los 10 kilómetros las categorías van de los 15 hasta los 70 años de edad y más en ambas ramas, incluye categorías especiales para corredores Rarámuri, Ciegos y Débiles Visuales y Silla de Ruedas.

En los 5 kilómetros están las categorías de Estudiante Universitario, Estudiante de Bachillerato, Rarámuri y Ciegos y Débiles Visuales.

Mientras que la recreativa de colores de 3 kilómetros, tendrá una categoría única con cupo limitado a 2 mil participantes. Además podrán participar familias con sus mascotas, no contempla premios en efectivo a los primeros lugares, pero quienes finalicen el recorrido tendrán derecho a participar en el sorteo del automóvil.

Juan Pedro Santa Rosa, dio a conocer que se repartirá una bolsa de 189 mil pesos entre los ganadores de cada categoría y como premio especial se sorteará un vehículo último modelo entre los participantes de las tres modalidades.

La salida y meta se ubicará en la calle Aldama, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno.

La inscripción tiene un costo de $150 para la carrera de 10 kilómetros y de $100 en las de 5 y 3 y se puede realizar en el módulo de registro en la Ciudad Deportiva, que estará abierto en un horario de las 7:00 a 10:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado.

Una vez inscrito, el participante recibirá un número de participante con chip incluido, una camiseta conmemorativa y medalla en caso de concluir el recorrido.

La entrega de paquetes será los días 28 y 29 de septiembre en las oficinas del ICHD en la Ciudad Deportiva, en avenida División del Norte y Tecnológico s/n, Col. AltaVista de la ciudad de Chihuahua, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 614-4293300, extensión 17820 y 17821.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6933