Invitan a participar en la Segunda Campaña Nacional de Salud Bucal

Inicia el 5 de noviembre con servicios de atención dental y consejos para prevenir enfermedades
Miércoles 31 Octubre 2018
Con la finalidad de fortalecer la prevención y reducir riesgos de padecer caries, una enfermedad periodontal o edentulismo que son un problema de salud pública, la Secretaría de Salud invita a la población a que participen en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

La doctora Rosa Elba Torres Molina, responsable estatal del Programa de Salud Bucal, informó en rueda de prensa que durante esta campaña que inicia el 5 de noviembre y concluye el día 9, se intensifican las actividades preventivas, curativas y de promoción.

Para limitar el daño en salud bucal y creando conciencia en la población de los beneficios de conservar una boca saludable y logrando un cambio de hábitos higiénicos, indicó.

"Por tal motivo, se invita a acudir a los centros de salud para su atención dental, donde los pacientes encontrarán servicios como la detección de placa bacteriana, revisión de tejidos bucales y la aplicación de barniz con fluor, entre otros", dijo la doctora.

Otros procedimientos curativos que se incluyen en esta campaña son la obturación de amalgamas, tratamientos restaurativos, curaciones con material temporal, extracción de dientes, farmacoterapia y radiografías.

Efraín Ramírez Gutiérrez, quien es coordinador del Programa de Salud bucal en Preescolar y Escolar, recomendó a las familias cepillarse los dientes al menos tres veces al día, después de comer y antes de irse a dormir.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7866