Invitan a participar en mesas de trabajo del Foro de Participación Ciudadana

A través del Foro de Participación Ciudadana, se recibirán propuestas en torno al fortalecimiento cultural del estado
Con el objetivo de generar espacios de participación y consulta democrática, este sábado 7 de diciembre, la Secretaría de Cultura llevará a cabo el Foro de Participación Ciudadana “La Cultura como Derecho Humano”, que busca trazar una ruta de acciones, de acuerdo a la recepción de las propuestas ciudadanas.
 
La finalidad de este foro, es identificar las principales problemáticas en torno a la atención cultural, que afectan directamente a la población, y dar prioridad a posibles soluciones, de manera directa con los interesados, a través de once mesas temáticas.
 
En el Teatro de  Cámara “Fernando Saavedra”, dará inicio en punto de las 9 de la mañana, el registro de los participantes, así como la presentación de los ejes estratégicos y de la visión de trabajo de la Secretaría de Cultura a través de Gobierno del Estado. Posteriormente se trasladarán a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, en donde tendrán lugar los trabajos de discusión y análisis.
 
Las mesas de trabajo estarán divididas en las siguientes temáticas: 1) Desarrollo y Profesionalización Artística, 2) Promoción y Difusión Cultura, 3) Diversidad Cultural, 4) Patrimonio Cultural, 5) Infraestructura Cultural, 6) Vinculación y Desarrollo Social, 7) Cultura Infantil y Juvenil, 8) Investigación Cultural y Artística, 9) Gestión y Procuración de Fondos, 10) Empresas Culturales, 11) Cultura y Turismo.
 
En base a lo anterior, se convoca a la ciudadanía de los distintos sectores y regiones del Estado, directamente involucrada e interesada en los temas establecidos, a que participe en esta dinámica grupal.
 
Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, Gobierno del Estado, busca que sea la población, la principal herramienta para fomentar el crecimiento, impulso y progreso de las políticas culturales y fortalecer así a la comunidad artística y a los promotores culturales en todo el Estado.
 
Los interesados podrán enviar su propuesta, así como registrar su participación en el foro, a través de la liga http://www.chihuahua.gob.mx/planestatal o bien al correo electrónico foroculturachih@gmail.com