Invitan a registrar proyectos de Ocupación Temporal para vigilancia de normas sanitarias

Informa secretaria del Trabajo en el programa Chihuahua Adelante que a la fecha han destinado casi 8 mdp en 20 proyectos con objetivos de salud pública que han brindado ocupación a mil 048 chihuahuenses

Martes 07 Julio 2020
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, exhortó a instituciones públicas y privadas, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a participar en el Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) a través de proyectos para la promoción y vigilancia del adecuado cumplimiento de las normas de higiene y sana distancia entre la población chihuahuense.
En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, informó que a la fecha, han sido aprobados 20 proyectos con objetivos de salud pública, en los que se ha destinado una inversión estatal de 7 millones 904 mil 500 pesos con los que se ha brindado ocupación temporal a mil 048 personas.
Destacó que entre los municipios apoyados se encuentran San Francisco de Borja, Aldama, Ascensión, Guadalupe y Calvo, Ignacio Zaragoza, Hidalgo del Parral, Jiménez y Saucillo.
Herrera Laso señaló que mediante este esfuerzo, se ha conformado una gran fuerza de chihuahuenses que realiza actividades de vigilancia de las medidas de higiene y sana distancia, uso de cubre bocas, así como la distribución de insumos de higiene y limpieza de lugares públicos a través de cercos sanitarios y como guardianes de sana distancia, entre otras actividades.
Agregó que esta red de vigilancia ciudadana permite tener un mejor control de la aplicación de las medidas sanitarias, así como para distribuir información más clara y con mayor certeza, de lo que todas y todos los ciudadanos están obligados a hacer para mantener la salud pública de Chihuahua.
Recordó que a través de estos proyectos propuestos por las instituciones, el Gobierno del Estado garantiza un ingreso seguro para personas desempleadas o afectadas por las medidas ante la emergencia sanitaria.
La titular de la STPS hizo la invitación a sumarse a este gran esfuerzo ciudadano que se hace en el estado para el control de la pandemia, mediante la conformación de una fuerza emergente de ocupación temporal, con una conciencia colectiva de solidaridad y corresponsabilidad social.
Todas las personas interesadas pueden encontrar las bases de participación en la dirección electrónica www.stpschihuahua/peot, o bien, solicitando informes al conmutador (614) 194 0201, donde personal especializado del Servicio Estatal de Empleo les brindará asesoría sobre el diseño de estos proyectos y la adecuada capacitación del personal.