Invitan a tomar medidas de prevención contra accidentes y enfermedades de temporada

Miércoles 02 Enero 2019
Con el fin de fortalecer las medidas de prevención, la Secretaría de Salud, en coordinación con Protección Civil, hicieron un llamado a la población en general en seguir las recomendaciones habituales para evitar riesgos a la salud, así como a la vida, derivadas de las bajas temperaturas.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, comentó que se tuvo un incremento en el número de casos por padecimiento de la temporada, al registrar 62 incidencias de octubre a la fecha, las cuales se desglosan en 35 atenciones de intoxicación por monóxido de carbono, 11 por intoxicación con gas, ocho por hipotermia y ocho quemaduras.

De acuerdo a la información reportada por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a la fecha se han confirmado dos decesos por intoxicación por monóxido de carbono en hechos registrados en el municipio de Juárez.

Barrios señaló que también se cuenta con un registro de 39 casos de influenza, de los cuales 37 responden al virus AH1N1, y que al momento han cobrado la vida de una persona.

Por tal motivo se pide acudir a la unidad médica más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza y mantenerse protegido de la enfermedad que puede ser mortal.

Durante esta temporada invernal se recomienda abrigarse en todo momento, así como dejar abierta 15 centímetros la ventana en caso de tener el calentón encendido, para ventilar la vivienda.

Se pide mantener los calefactores de gas separados del tanque y no tener objetos cercanos que pudieran arder y generar un incidente,  además los niños no deben jugar en dicha área.