Invitan a vacunarse contra la influenza

Se puede solicitar en cualquier unidad de salud, hospital o brigada; protege de los tres tipos: AH1N1, AH3N2 y tipo B
Martes 20 Noviembre 2018
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a acercase a las unidades de salud, hospitales o brigadas médicas, para aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que durante la temporada de frío aumenta el riesgo de contraer el virus.

La influenza puede afectar la calidad de vida de quien la padece, pues provoca síntomas como la fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden empeorar.

La vacuna brinda inmunidad contra la infección; gracias a los microrganismos en el biológico, puede proteger de los tres virus de la influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B).

Se debe aplicar principalmente a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años de edad, así como a la población con padecimientos como diabetes, problemas cardiacos, mujeres embarazadas y personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH, ya que debido a que sus defensas son bajas, el riesgo de enfermar es mayor.

Es recomendable tomar medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de reforzar acciones que protejan la salud pública.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8154