Titulo

Juan Ramón C.M. es acusado de peculado por 13.7 mdp de los chihuahuenses: Gobernador

Inicio / Contenidos / Juan Ramón C.M. es acusado de peculado por 13.7 mdp de los chihuahuenses: Gobernador
Informa Javier Corral que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra el abogado, librada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos del Estado de Chihuahua, en contra del abogado Juan Ramón C.M., por presuntamente beneficiarse de dinero público por la suma de 13.7 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
El mandatario indicó que el desvío se habría concretado mediante la simulación de contratos de servicios profesionales, por medio de los cuales se fingió la prestación de una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en razón de los compromisos personales contraídos por el entonces gobernador de Chihuahua, con personajes de la vida pública del centro del país, incluido uno de los expresidentes de México.
En conferencia de prensa virtual, Javier Corral señaló que al abogado se le acusa por su probable participación en el delito de peculado agravado, cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.
Explicó que según las investigaciones del Grupo Especial Anticorrupción, dependiente de la FGE, que serán dadas a conocer en la audiencia pública en mención, Juan Ramón C.M. en acuerdo con exservidores públicos, entre 2013 y 2014 desvió 13.7 millones de pesos que estaban destinados para fines públicos.
El titular del Ejecutivo estatal dijo que el cumplimiento de la orden judicial se realizó en coordinación con elementos de la policía investigadora de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte de la capital del país, donde permanece internado por otros procesos penales del orden federal.
Juan Ramón M.C. será presentado en las próximas horas ante el Tribunal de Control que expidió la orden de captura, para celebrar la audiencia de formulación de imputación.
El gobernador agregó que los detalles sobre las acusaciones se darán a conocer en la audiencia de imputación que se va a realizar por videoconferencia.