La pluralidad política es el mejor fruto del avance democrático del país: Javier Corral

El Gobernador toma la protesta a Carlos Comadurán Amaya como Presidente Municipal surgido de Morena en Guerrero, donde destacó que en la conjunción de posiciones distintas se crean proyectos de mayor envergadura
Domingo 09 Septiembre 2018
Al tomar la protesta de ley a Carlos Comadurán Amaya como presidente municipal de Guerrero emanado del partido Morena, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró su compromiso con la pluralidad política como el mejor fruto del avance democrático del país.

“En la pluralidad es donde se enriquecen los puntos de vista, porque es en la conjunción de misiones y posiciones distintas, donde se pueden crear proyectos de mayor envergadura”, expresó el mandatario estatal.

Dijo al nuevo presidente municipal que en esa pluralidad tendrán una oportunidad de trabajar juntos y de ser buenos amigos, como lo fue Comadurán con el exgobernador Francisco Barrio, por el bien de Chihuahua y Guerrero.

“A su equipo, al Honorable Ayuntamiento, a todos sus colaboradores les ofrezco mi mano franca, mi disposición absoluta para trabajar así, hombro a hombro por la población de este municipio”, dijo al alcalde que rindió protesta para el periodo 2018-2021.

“Tampoco –aclaró– eso debe significar que renunciemos a nuestras posiciones y diferencias ideológicas o partidistas, porque siempre hay mejores resultados cuando a partir de ellas podemos construir cosas importantes para la gente”.

El gobernador destacó que juntos, se pueden conseguir más apoyos del Gobierno Federal y una mejor relación en términos de inversión para infraestructura y programas sociales.

“Parece, por muchos signos, que vienen tiempos mejores para México, y por supuesto para Chihuahua y yo también, ya deseo, y pronto, que llegue López Obrador”, señaló Javier Corral, luego de recordar que en el Gobierno Federal no fue correspondido cuando exigió el nivel de respeto y colaboración que ha ofrecido a todos los municipios durante los casi dos años de su gestión.

El evento se celebró en el Centro Cultural de la cabecera Municipal, donde el jefe del Ejecutivo explicó que la pluralidad no debiera ser jamás un problema y recordó que Comadurán sabe lo que es trabajar en pluralidad, pues como alcalde de este mismo municipio en el periodo 1992-1995, trabajó hombro con hombro con el entonces gobernador Francisco Barrio, “no solo se entendieron bien si no que, como usted mismo me lo ha dicho, terminaron enlazados en una amistad personal”.

Dijo que a su llegada a la Administración estatal, consideró imperante la necesidad de dejar atrás la época perversa, en que el gobernador en turno trabajaba con los alcaldes de su mismo partido, sin ponderar las necesidades de la población, ni los problemas de las comunidades, donde al final terminaba perjudicado el ciudadano.

“Por ello el Gobierno del Estado ha trabajado decididamente para generar una nueva relación con los municipios, en la que, sin importar el color o el partido, trabajemos siempre y en todo momento privilegiando las coincidencias, pero sobre todo el interés público, que es el interés superior”, añadió.

En su primer discurso como Alcalde, Comadurán Amaya manifestó tener el compromiso de satisfacer las necesidades más apremiantes de los habitantes y de que nuestro gobierno sea de puertas abiertas.

“Es un reclamo de la gente que el presidente Municipal le brinde la atención a la ciudadanía, este hermoso municipio de Guerrero lo merece, lo anhela y lo va a tener”, aseguró.

Destacó la voluntad del gobernador Corral Jurado para cambiar el rumbo de este municipio.

“A partir de este momento olvidemos las diferencias partidistas y sumémonos con el proyecto de nuestro Presidente de la República y del Gobierno del Estado, todos con un mismo compromiso”, apuntó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6978