Titulo

Lanza DIF Estatal plataforma para consultar trámite de Apoyo Económico

Inicio / Contenidos / Lanza DIF Estatal plataforma para consultar trámite de Apoyo Económico
A través de esta herramienta digital las personas que se inscribieron en este programa podrán conocer en que estatus se encuentra su solicitud

El DIF Estatal Chihuahua puso en marcha una plataforma digital para que las personas que se inscribieron en el Programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación (AECA) puedan consultar su trámite, con su número de folio.

Esta herramienta digital se puede encontrar en la página: difchihuahua.gob.mx donde al ingresar aparecerá un banner que al darle “click” aparecerá un apartado para el ingreso del número de folio y otro donde se brindará apoyo para resolver las dudas generadas en entorno al proceso de asignación de este recurso.

En caso de desconocer el número de folio, comunicarse al: (614) 429-33-00, Ext. 22265, 22377, 22384, 22385, 22386, 22387, 22388, 22389 y 22392. También en el (656) 629-33-14 en Ciudad Juárez.

Es importante destacar que quienes no han recibido el recurso otorgado en el mes de mayo, la entrega se llevará de manera retroactiva en el mes de junio.

La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral manifestó que se encuentran trabajando en cada una de las solicitudes; “sabemos que el tiempo apremia y que sus necesidades son muchas, sin embargo, tengan confianza en que no los dejaremos solos en estos momentos”.

Pidió que tengan paciencia para poder llevar a cabo el proceso de selección de las personas inscritas, con el objetivo de que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

A través de este programa, el DIF Estatal destinará un pago de 2 mil pesos dividido en cuatro mensualidades de 500 pesos, a un total de 100 mil hogares de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ciudad Juárez, que se han visto afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia.