Lanza DIF Estatal segunda convocatoria para entrega de apoyos económicos a organizaciones sociales

La meta es asignar la totalidad de 30 millones de pesos a 100 OSC; el viernes 17 en el Museo Semilla la junta de aclaraciones
Martes 14 Mayo 2019
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) dio a conocer que solo 96 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de las 99 que resultaron seleccionadas para la entrega de 300 mil pesos, cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria lanzada el 8 de abril del 2019, por lo que debe llegar a 100 el número de beneficiadas.
 
Por ese motivo, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, el DIF Estatal lanzó la Convocatoria No. DIF/OSC/01/2019-BIS, con el objetivo de poder entregar el total de los 30 millones asignados por el Gobierno del Estado a este propósito para 100 Organizaciones.
 
Al respecto, la titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas, explicó que la convocatoria pública es dirigida a las OSC sin fines de lucro que operen en el estado de Chihuahua y que propongan acciones preventivas de la violencia en niñas, niños y adolescentes, en temas como el suicidio, embarazo adolescente y abuso sexual.
 
Destacó que la primera vez que se lanzó esta convocatoria, en el año 2017, se contaba con un presupuesto de 5.5 millones de pesos. Entonces se benefició a 21 organizaciones y un año después, en 2018, la bolsa se incrementó a 17.5 millones de apoyos para 65 organizaciones.
 
En cambio, para 2019 y por iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado, la bolsa para esta nueva convocatoria se fijó en 30 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones forman parte de la coparticipación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Solís Terrazas informó que la junta de aclaraciones se llevará a cabo este viernes 17 de mayo a las 15:00 horas en las instalaciones del Museo Semilla ubicado en la calle privada de Progreso 1201, colonia Centro en la ciudad de Chihuahua, dicha reunión será trasmitida en vivo a través de Facebook: @difdepuertasabiertas 

La recepción de proyectos se realizará a partir del 22 de mayo a partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, ubicado en el 4to piso del Museo Semilla en la calle privada Progreso número 1201, Zona Centro, C.P. 31000 en la ciudad de Chihuahua, Chih. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10585