Lanzará Gobernador este martes Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”

En Museo Casa Chihuahua, el mandatario Javier Corral tomará protesta al Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro; se unen en estrategia conjunta 7 dependencias gubernamentales
Lunes 22 Abril 2019
{{Habrá círculos de lectura, habilitación de espacios para público lector, actualización de acervos y capacitación para personas promotoras de lectura}}

El Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, arrancará este martes 23 de abril en un evento que encabezará el gobernador Javier Corral Jurado, quien tomará protesta a los integrantes del nuevo Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro.

El programa se presentará en el Museo Casa Chihuahua, donde habrá actividades desde las 11:00 horas y se contará con la participación del mandatario estatal a las 11: 30 horas.

El Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro, será responsable de fomentar las actividades y trabajos relacionados a la creación de una  cultura de estímulo a la lectura, así como de facilitar el acceso al libro, conforme a lo establecido en el programa “Leer Más”.

A principios del presente año, la Secretaría de Cultura anunció que el fortalecimiento de la lectura y la escritura era la mayor prioridad, motivo por el cual se ha establecido dicha estrategia intersecretarial en la que participan siete dependencias gubernamentales.

Algunas de las acciones interinstitucionales son los círculos de lectura, la habilitación de espacios para público lector, y la actualización de acervos y  talleres de capacitación para personas promotoras de lectura.

El arranque del programa “Leer Más” se acompañará de una serie de eventos y actividades para el público en general en diversos espacios y que se suman a la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 23 de abril.

Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 261 y 262.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10252