Las y los empresarios serán fundamentales para hacerse oír ante posibles regresiones: Javier Corral

En acto donde rindió protesta Federico Baeza Mares por otro año más al frente del centro empresarial, el gobernador Javier Corral destaca las voces del organismo patronal, para que el aún Presidente Electo escuche y atienda las críticas que se han alzado; el titular del Ejecutivo estatal se mostró seguro de que Coparmex asumirá el reto con todo compromiso y que sabrá corresponder al legado espiritual y moral que dejó don Federico Terrazas, a quien se rindió un póstumo homenaje
Martes 27 Noviembre 2018
Al participar en la 80 Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde se rindió homenaje al empresario Federico Terrazas Torres, el Gobernador Javier Corral dijo que el sector empresarial será fundamental para hacerse oír, ante posibles regresiones del nuevo Gobierno Federal que encabezará a partir del próximo sábado Andrés Manuel López Obrador.

"El gobernador del Estado entiende el papel fundamental que los organismos empresariales juegan en Chihuahua, pero el que están llamados también a jugar, con todo valor y decisión, en el futuro de México", señaló.

Durante la ceremonia en que Federico Baeza Mares, asumió por segundo año consecutivo al frente del organismo patronal, el mandatario estatal añadió que espera que el aún Presidente Electo escuche y atienda las voces críticas que se han alzado, no en ánimo mezquino, sino con la intención de contribuir al desarrollo del país.

Corral se mostró seguro de que la Coparmex asumirá el reto con todo compromiso y que sabrá corresponder al legado espiritual y moral que dejó don Federico Terrazas, que deberá servir como ejemplo tanto al empresariado como a los servidores públicos, para motivarlos a buscar la integridad y el compromiso con el desarrollo y bienestar de quienes menos tienen, menos pueden y más lo necesitan.

Pero además, añadió el Gobernador, “tampoco olvidaré su respaldo a las causas democráticas, como la batalla partidaria que dimos en 1986, o la lucha contra la corrupción y la impunidad que hemos emprendido ahora para darle justicia al pueblo de Chihuahua”.

Consideró que el legado de Terrazas Torres va más allá de la indudable fortuna que construyó, porque además de consolidar grandes empresas en Chihuahua, su camino de éxito estuvo marcado por los múltiples proyectos que impulsó en materia de cultura, educación y desarrollo social.

“No tengo duda que fuimos infundidos o inspirados en algún momento y de algún modo por don Federico, un empresario de una biografía intachable que dejó un testimonio de trabajo, de éxito, pero sobre todo de amor, de solidaridad, de compromiso y entrega por las causas sociales”.

Ante la presencia de Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, Javier Corral precisó algunos puntos respecto al régimen que está por entrar, con el que anunció colaborará coordinadamente, lo que no deberá entenderse como un sometimiento o subordinación.

“Porque antes que nada también debo defender los intereses de Chihuahua, yo también fui electo por el pueblo de Chihuahua, soy legal y legítimo y en ese tenor, esperamos y seguimos esperando que el Presidente Electo voltee su mirada hacia aquí con seriedad, y nos ayude a salir adelante de la situación financiera de bancarrota y latrocinio en que nos encontramos”.

Expuso además, que desean que el próximo presupuesto federal sea un instrumento para el desarrollo, para el crecimiento económico, pues aunque dijo estar de acuerdo respecto a la necesidad de brindar apoyos sociales en esta dinámica de transferencias directas de dinero, “queremos creer que no es cierto de que ello está orientado, a crear una base de apoyo popular”.

“El presupuesto federal debe atender las necesidades del pueblo de Chihuahua y ser palanca de desarrollo, y negociar un presupuesto digno no debe entenderse como un acto de chantaje, porque somos parte de un pacto Federal, por el que el Gobierno de la República se lleva nuestros recursos y nos regresan migajas”, afirmó.

En su intervención, el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció el valor civil del gobernador Javier Corral, que en más de una ocasión ha hecho una defensa clara del federalismo.

“Qué bueno que ese ejemplo, que empezó a propósito de no permitir que se consumara la impunidad, y ahora sea retomado de una forma más amplia, pero al final defendiendo el federalismo con el Gobernador electo de Jalisco (Enrique Alfaro) y con un tercio de los gobernadores del país; aquí nos jugamos el futuro de la democracia, porque la regresión sería un salto al vacío para la democracia mexicana”, finalizó.

Luego de encabezar un homenaje póstumo al empresario Federico Terrazas Torres, el presidente reelecto de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, se mostró a favor de en el organismo mantendrán la postura de hacerse escuchar y propiciar el diálogo con los diferentes niveles de gobierno.

En la ceremonia fueron reconocidos exconsejeros y expresidentes de Coparmex, por el trabajo dedicado a través de los años a esta organización.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO ELECTO PARA EL PERIODO 2018-2019 [Volver a línea automática]
Presidente: Federico Baeza Mares

Vicepresidentes: Enrique Caballero Montoya, Andrés Elías Madero, Jesús Olivas Corral

Secretario: Alberto Chávez Chávez

Prosecretario: Benjamín Ojeda Flores

Tesorero: Manuel Fitzmaurice

Protesorero: Fabiola Corral Pérez

Consejeros: Oscar Luis Alvídrez Morales, Amado Manuel Argüello, José Luis Armendáriz Núñez, Gilberto Ceballos Zamora, Augusto Champion Almeida, Manuel Chávez Rico, Arturo Chretin Sáenz, Jorge Cruz Camberos, Mónica Cruz Fierro, José Antonio Ferreiro, Omar Andrés Garza, Ernesto Hermosillo Seyffert, Arturo Hernández Atolinni, Luis Lara Cruz, Carlos Pablo Lara Elías, Leandro Luján Olson, Ignacio Manjarrez Castro, Leopoldo Mares Cano, Sergio Carlos Mares Gutiérrez, Ignacio Medina Caro, Juan Carlos Moreno Caso, Luis Carlos Ochoa Lucero, Federico Terrazas Becerra, Salvador Terrazas Cuesta, Felipe de Jesús Villalobos Escápita,  [Volver a línea automática]
Comisario: Luis Carlos Ramírez Chávez

Presidentes honorarios: Víctor Almeida, Jorge Saad y Eloy Vallina Garza

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8263