Licita DIF Estatal adquisición de equipamiento para comedores escolares en zonas prioritarias

Con inversión de más de 4 mdp del FISE, beneficiará a 66 unidades para garantizar el derecho humano a la alimentación de niñas y niños en situación vulnerable
Lunes 27 Mayo 2019
 La titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teresita Fuentes Vélez, informó acerca de la apertura de los sobres correspondientes al proceso de licitación pública numeral DIF/LP/12/2019 para adquirir equipamiento de cocinas y comedores escolares del nivel de educación básico.

 El recurso destinado para la compra de equipamiento provendrá del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y asciende a 4 millones 080 mil pesos, que serán destinados al acondicionamiento de 66 de estos espacios, ubicados en zonas prioritarias de 15 municipios, principalmente en la zona serrana.

 Teresita Fuentes Vélez detalló que en esta licitación participan cinco proveedores para obtener la partida única que permitirá surtir utensilios de cocina, tarjas, licuadoras, ollas, extintores, estufas de gas y de leña necesarios para una operación de calidad.

 La asignación se hará con base en un análisis previo de las solicitudes canalizadas por los DIF municipales, a la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

 Con estas acciones, el gobernador Javier Corral Jurado, a través del DIF Estatal presidido por Cinthia Aideé Chavira Gamboa, busca garantizar el derecho humano a la alimentación de niñas y niños en situación vulnerable, al otorgarles los alimentos necesarios.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10805