Listo Chihuahua Recicla 2019 para recibir basura electrónica el 27 y 28 de septiembre

En el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental se instalarán contenedores en la Plaza del Ángel para que las personas interesadas depositen aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso
Miércoles 25 Septiembre 2019
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado invita a traer basura electrónica a los contenedores especiales que colocará el programa Chihuahua Recicla 2019 en la Plaza del Ángel, el viernes 27 y sábado 28 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El objetivo es promover el reciclado de aparatos electrónicos y electrodomésticos entre la sociedad y la iniciativa privada, y al mismo tiempo fomentar la consciencia sobre el consumo y disposición de esos objetos.

Durante los dos días de recolección también se impartirán talleres y ponencias en materia ambiental, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Conciencia Ambiental.

Al finalizar el acopio en Chihuahua Recicla 2019, autoridades de los gobiernos estatal y municipal firmarán un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil especializadas en ecología e instituciones educativas del nivel medio y nivel superior.

Los aparatos electrónicos que serán recibidos en la Plaza del Ángel, son: celulares, computadoras, televisiones, impresoras, modems, videocaseteras, estéreos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, laptops, tablets, copiadoras, cargadores y bocinas.

También se aceptará pilas de laptops, de radios y de celulares, baterías de montacargas y de UPS, lavadoras, refrigeradores, tornos, cables, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, tostadores, transformadores, fresadoras, motores y molinos.

Quedan fuera del acopio las pilas alcalinas, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, toners, cartuchos de tinta y cinescopios solos, debido a que su manejo requiere de un protocolo de seguridad distinto.

La Sedue agradece la participación de las y los chihuahuenses para cuidar el medio ambiente y solicita que la basura electrónica que se lleve por medio de vehículos motorizados se acerque por la calle Aldama.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12510