Llama titular de SIDE a articular esfuerzos para atraer empleos mejor remunerados

Participa María Angélica Granados en mesa-panel virtual organizada por el Instituto Tecnológico de Monterrey
Miércoles 10 Noviembre 2021
La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la importancia de que el Estado continúe articulando esfuerzos con la iniciativa privada, universidades y organismos de la sociedad civil, para que haya empleos mejor remunerados.

Durante su participación en la mesa-panel: "El rol de las universidades en el desarrollo económico de las regiones y el panel del emprendimiento", organizada por el Instituto Tecnológico de Monterrey, señaló que en la dependencia que dirige, se mantendrá el trabajo para este fin y para impulsar la Inversión Extranjera Directa.

Afirmó que para lograr estas sinergias, es importante que las universidades se vinculen con el mercado laboral, para generar profesionistas capacitados con las herramientas que la cambiante tecnología requiere.

Granados Trespalacios comentó que uno de los grandes retos que enfrenta la región en materia de desarrollo, es encontrar inversiones que ofrezcan trabajos mejor pagados, pero que se han dado los primeros pasos para ello.

“Ya sentamos a los rectores y directores de los institutos, para que comenten qué necesitan las empresas, qué talento necesitan emplear”, expuso.

La funcionaria aconsejó a emprendedores y universitarios “emprender buscando dar soluciones reales a problemas reales”, y que quien decida hacerlo debe interactuar con empresarios, para, juntos, encontrar y gestionar esas soluciones.

En el encuentro que se desarrolló en formato virtual, participaron Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Monterrey; Alfonso Pompa, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología en Guadalajara, y Sergio Mendoza Vidal, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua.