Llega Innovation Week 2020 para vincular a emprendedores e inversionistas

Invita SIDE a registrarse y participar de forma virtual y gratuita, del 22 al 27 de septiembre en conferencias, talleres y paneles de talla internacional; bolsa de premios de 900 mil pesos para los mejores proyectos de innovación

Viernes 18 Septiembre 2020
“Se repartirá una bolsa de 900 mil pesos entre los mejores proyectos de innovación”, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, al dar a conocer que del 22 al 27 de septiembre, se llevará a cabo la sexta edición del evento más importante sobre innovación, tecnología y emprendimiento en el Estado de Chihuahua, el Innovation Week.
Este evento, a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y coordinado por el Instituto de Innovación y Competitividad I2C, se realizará en esta ocasión de manera virtual con motivo de la pandemia, pero además, dijo el funcionario estatal, ahora se invita también a inversionistas, para que participen en la evaluación, e incluso para que puedan invertir en los proyectos que se presenten a concurso.
Acompañaron vía Zoom a Mesta Fitzmaurice, la directora del Instituto de Innovación y Competitividad de la SIDE, Lisbeily Domínguez y el director de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. René Chavira Venzor, quienes detallaron que el Innovation Week tendrá conferencias, talleres, paneles y competencias, en estas últimas, dijo, también se entregan a las y los ganadores cerca de 90 mil pesos en premios.
Lisbeily Domínguez señaló que el día 24 de septiembre, el mejor proyecto recibirá 500 mil pesos, el segundo 250 mil, y el tercer lugar 150 mil pesos.
Indicó que con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, esta estrategia de Gobierno del Estado se tuvo que reinventar, ya que ahora será a distancia, con la participación de todas las direcciones y organismos descentralizados de SIDE, empresas como Microsoft, y cámaras y toda la red y comités de innovación y emprendimiento de la entidad, así como los ayuntamientos.