Llega programa “Adopta un árbol” a la comunidad de la colonia Agrícola Francisco Villa para reforestar área verde

Martes 15 Octubre 2019
Llega programa “Adopta un árbol” a la comunidad de la colonia Agrícola Francisco Villa para reforestar área verde

Se plantaron 35 árboles en un espacio designado para el mejoramiento de la zona; la actividad contribuye a la integración de las y los colonos, y su pertenencia a la comunidad
 
Con el objetivo de reforestar un área designada y promover la convivencia de vecinas y vecinos de la colonia Agrícola Francisco Villa, la Secretaría de Desarrollo Social, por conducto de un equipo de facilitadores de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, llevaron a cabo “Adopta un árbol”, en el cual participaron 70 personas de la comunidad.

Entre niñas y niños, adolescentes y personas adultas, se plantaron árboles en un espacio designado para el mejoramiento de la zona. Un grupo entusiasta se armó con picos donde hicieron los hoyos correspondientes, no sin antes tener la medición del lugar.

De manera posterior, colocaron los árboles, moros en su mayoría, y se les enseñó a las y los menores a hacer un círculo alrededor de estos para que se aproveche más el agua.

Algunas personas donaron llantas para proteger más a los 35 árboles plantados, los cuales fueron asignados a igual número de vecinas y vecinos, quienes se comprometieron a hacerse responsables de su crecimiento.

Iniciativas como esta ayudan a la integración de las y los colonos, su pertenencia a la comunidad  y contribución a dejar un mejor lugar para sus hijas, hijos y futuras generaciones.