Llegará a Chihuahua la campaña internacional La Hora del Código

-El programa capacita con una hora de código por cada estudiante o persona interesada.  
 
Chihuahua.- La Biblioteca Digital Telmex (BDT) que se encuentra ubicada en la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” implementará el programa “La Hora del Código”, con el objetivo de unirse e impulsar la campaña que a nivel mundial fomenta la inclusión y pretende disminuir el analfabetismo digital a través de herramientas tecnológicas.
 
El programa que iniciará el martes 14 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la BDT,  en sus inicios estará dirigido a grupos de cuarto, quinto y sexto grados de primaria.
 
Cada quince días a partir del próximo 14 de marzo y hasta diciembre, se realizarán las sesiones de “La Hora del Código”, que en los próximos meses abrirá su espacio a grupos de personas de diferentes edades.
 
Este programa está auspiciado a través de Code.org, que es una institución sin fines de lucro que busca impactar en mujeres, niños y minorías sin representación alrededor del mundo, poniendo en sus manos herramientas y tutoriales para el aprendizaje de la computación y la aplicación de las tecnologías digitales en el aprendizaje de otras materias.
 
La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas, sin la necesitad de contar con experiencia pues que el material se destina a personas desde los 4 años en adelante.
 
La Biblioteca Digital Telmex, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y en alianza con Code.org, invita a ser parte de la campaña a nivel mundial, la cual se proyecta como la más grande la historia en inclusión y analfabetismo digital.
 
A las instituciones educativas interesadas en participar en este programa, favor de comunicarse a la Biblioteca, al teléfono 214-48-00 ext. 149.
 
Las Bibliotecas Digitales Telmex forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día establece un puente en el proceso de enseñanza – aprendizaje en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.