Llegó la “Fábrica de los Sueños” a más de 57 mil personas, con 297 mil obsequios

Concluye la Gira Navideña 2019, durante la cual la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral visitó este año diversas comunidades de 20 municipios, llevando alegría a chicos y grandes, entre ellos 44 mil niñas y niños
Viernes 13 Diciembre 2019
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinthia Aideé Chavira de Corral, presidió en Nuevo Casas Grandes, la ceremonia de cierre de la Gira Navideña 2019 “Fábrica de los Sueños”, acompañada por el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rosa María García.

“Celebramos Navidad porque es una época en la que nos estamos comprometiendo desde el Gobierno del Estado, a darle seguimiento a las acciones que desde el DIF Estatal se están llevando a cabo; no únicamente celebramos, sino que establecemos y refrendamos el compromiso que este gobierno tiene con las niñas y los niños”, enfatizó.

“Para el gobernador Javier Corral Jurado son muy importantes, tan importantes, que nos ha fijado una meta muy preciada y valorada, por la que trabajamos todos los días, para hacer de Chihuahua el estado que más cuida a sus niñas y niños”, agregó Cinthia Chavira.

Justamente por eso, dijo, hoy estamos aquí en Nuevo Casas Grandes, no únicamente para celebrar, porque lo merecen, sino en reconocimiento a su contribución, para seguir fortaleciendo su entorno familiar y social, para que al final del día lleguen a desarrollarse sin ningún obstáculo.

Como parte de esta gira, en la que se destinaron 19 millones de pesos, del 29 de noviembre al 12 de diciembre, la Presidenta del DIF Estatal, en compañía de más de 40 colaboradores, recorrió 21 localidades de 20 municipios del estado.

La “Fábrica de los Sueños” recorrió por 12 días el estado, beneficiando a 57 mil personas de las cuales 44 mil son menores de edad.

Fueron un total de 46 mil balones de básquetbol, futbol soccer y americano, así como mil 200 bicicletas rodada 20 y 40, mil 800 tabletas electrónicas, 59 mil 400 mochilas con juguetes los que se distribuyeron; además, se entregaron 130 mil bolsitas de dulces.

A fin de paliar las inclemencias del tiempo, se entregaron también, a personas mayores y familias de escasos recursos, 45 mil artículos, entre botas, abrigos, chamarras, suéteres, calcetines y cobijas, entre otros.

Como parte de esta labor, durante la 25 edición del festival musical Viva la Radio se distribuyeron 600 kilogramos de alimento no perecedero, que fue donado por las y los chihuahuenses, y otros 12 mil paquetes alimentarios e invernales otorgados por el DIF Estatal.

En un esfuerzo solidario, adicionalmente, a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), se llegará a las comunidades más alejadas para efectuar la entrega de regalos, apoyos y realizar acciones que se multipliquen.

Mediante estos festejos, se logró reconocer y premiar el trabajo que a lo largo de todo el año realizaron niñas y niños de la mano de sus padres, madres de familia, maestras y maestros, en las diversas labores orientadas al fortalecimiento familiar.

Dichas actividades estuvieron encaminadas a establecer los primeros pasos para la creación de ambientes respetuosos de los derechos humanos y defensores de la paz del programa AMAS, cuyo tema central se enfocó a impulsar el buen trato y las habilidades para la vida, con el objetivo de prevenir el abuso sexual y el suicidio.

En el desarrollo de estas acciones, el Centro de Fortalecimiento Familiar, benefició a 272 mil 170 personas de los municipios visitados por la Gira Navideña 2019.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13527